Los 9 de la polémica, las figuras del próximo torneo

Los 9 de la polémica, las figuras del próximo torneo
Gigliotti, Silva, Trezeguet, Teófilo Gutiérrez, Sand y Mauro Zárate salieron de sus clubes con problemas y aparecen como las apuestas del próximo certamen en Boca, Lanús, Newell’s, River, Tigre y Vélez. ¿Cuál será más importante?
En un mercado de pases lleno de nombre, se destacaron los esfuerzos de los diferentes equipos para conseguir atacantes goleadores con experiencia y mucho cartel para reforzar sus planteles.

Los principales candidatos a pelear por el título en el Torneo Inicial 2013, apostaron por delanteros de peso, que firmaron su contrato luego de algunos conflictos en sus antiguos equipos.

Boca fue el primero en salir a la casa de un atacante y puso sus fichas en unos de los goleadores del Final. Emmanuel Gigliotti, que terminaba su contrato con Colón y era uno de los principales deseos de Carlos Bianchi.

Luego de varias idas y vueltas, el delantero firmó, se sumó al plantel y hasta anotó su primer tanto, pero su llegada ajena a las complicaciones.  

Boca y el futbolista acordaron el vínculo rápidamente pero en el medio surgieron problemas: primero por un supuesto preacuerdo del jugador con Pumas de México, luego por quien era el dueño del pase y finalmente porque la AFIP investigaba el traspaso del atacante por supuesta malversación de fondos y evasión de impuestos.

En River, Ramón Díaz separó del plantel a David Trezeguet, Funes Mori está colgado, Mora, Luna e Iturbe se fueron y solo tenía opciones entre los juveniles. Por eso insistió con la necesidad de contratar un delantero: Teófilo Gutiérrez.

El colombiano, con contrato en Cruz Azul, también hizo fuerza para llegar a Núñez. Luego de algunas idas y vueltas entre ambos clubes, hubo acuerdo y los dirigentes le cumplieron el deseo al DT y el sueño al futbolista.

Gutiérrez comenzó a hacer su esfuerzo para jugar en River desde la apertura del mercado de pases. Primero con fotos de la camiseta, siguió con mensajes a público hasta que finalmente se dio el traspaso. Su anterior paso por Argentina, en Racing, terminó con un escándalo cuando supuestamente sacó un arma en el vestuario.

Vélez rompió el mercado al anunciar la incorporación de Mauro Zárate, quien sin continuidad en Europa aparece como una de las posibles figuras del próximo torneo. Sin embargo perdió el juicio con Lazio por acoso laboral y la FIFA deberá resolver su situación.

Por su parte, hubo tres atacantes que terminaron mal su estadía en sus clubes y ahora aparecen como figuras en sus nuevos equipos.

Santiago Silva se fue de Boca porque Bianchi decidió no tenerlo en cuenta y tras entrenar con la reserva disparó contra el DT.

El uruguayo finalmente llegó a un acuerdo con Lanús y será el punta de Barros Schelotto en el Sur, donde ya jugó para el clásico rival del elenco Granate: Banfield, donde fue campeón en 2009.

José Sand dejó Racing tras un paso frustrado por la Academia, donde nunca encontró su lugar. El delantero expresó su rabia por lo ocurrido en Avellaneda y se marchó a Tigre, donde apuesta a recuperar su nivel de la mano de Diego Cagna. 

Por último, David Trezeguet llegó a River para convertirse en ídolo pero tras 38 partidos y 17 goles Ramón Díaz decidió no contar con él para el Torneo Final.

El atacante, afectado por un problema en su rodilla, continuará su carrera en Newell’s, donde reemplazará a Ignacio Scocco, quien se fue a Inter de Porto Alegre. El franco-argentino debutó en Rosario con dos tantos en un amistoso.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”