La Súper Card ya se tramita en Formosa


 Los costos administrativos de esta tarjeta serán del 1% siendo para una ventaja para el comercianteLos costos administrativos de esta tarjeta serán del 1% siendo para una ventaja para el comerciante
Sobre el lanzamiento de la denominada Súper Card prevista para el próximo jueves, este medio dialogó con el Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, Fabián Hryniewicz. El entrevistado fue consultado sobre las condiciones de uso de dicho plástico.
“Desde la Federación Argentina de supermercados y Autoservicios, hemos recibido todos los formularios para las distintas modalidades comerciales para que se puedan adherir los que lo puedan hacerlo de modo inmediato”, explicó el referente quién afirmó así que los comerciantes interesados en poder vender con la Súper Card, pueden acercarse a la CAPYMEF para informarse de los detalles de la adhesión.
“El Banco Hipotecario es la entidad que administra la tarjeta. Los interesados en querer vender utilizando la tarjeta puede acercarse con un CD para poder llevarse los formularios y entregarlos allí”, dijo. Sostuvo además que el acceso a la tarjeta por parte del consumidor pueden acudir, en Formosa, a las sucursales de Walmart y Carrefour: “Va a ser una inscripción virtual hasta que estén listos los plásticos. Los comercios que se quieran adherir, lo pueden hacer de forma inmediata”, indicó mientras agregaba que se espera que la implementación de dicha tarjeta, desde el punto de vista del comerciante sería rápida: “No son formularios difíciles de completar”, dijo.
“Hay dos tipos de formularios, uno para las firmas unipersonales y para las diferentes modalidades de sociedades”, prosiguió. Hryniewicz añadió que los formularios a rellenar se deben presentar en el banco, será requisito indispensable estar adherido al sistema POSNET: “Es interesante que se adhieran porque si bien el monto por cada tarjeta autorizada son de $3000 para consumo y $1000 para el límite de crédito, hay que recordar que va a ser muy masivo”, dijo.
Afirmó que los costos administrativos, que habitualmente son de un 3%, para el caso de esta tarjeta serán del 1% siendo para el comerciante una ventaja “bastante importante”. Para el cliente, la tasa financiera del 40% al 60% que generalmente se aprecia en plaza, no podrá superar el 22% anual: “Ese es otro ahorro significativo. Me parece positivo que los comerciantes se adhieran a este sistema”; dijo y aclaró que los comerciantes del interior podrán adherirse siempre y cuando tengan una cuenta en el Hipotecario.
“Si o si debe se debe realizar la operación en el Banco Hipotecario, es la única entidad administrativa”, remarcó. Sostuvo que no hay ninguna limitación en el sentido de la cantidad de plásticos que se puedan entregar por provincias: “Se trabaja incluso para que las estaciones de servicio las acepten”, dijo.
Estimó que la puesta en práctica de la tarjeta Súper Card “no demorará más de 15 días” debido a la urgencia que tiene la Secretaria de Comercio Interior de que se empiece a utilizar: “La decisión política está tomada, la logística está en marcha con tres o cuatro empresas multinacionales que se hacen cargo de la parte financiera”, subrayó.
“Supongo que será el trámite habitual de cualquier tarjeta de crédito. No más de 15 o 20 días para que todo sea eficaz”, añadió. Sobre la cuestión de las superficies de los supermercados que van a aplicar la venta con la Súper Card, Hryniewicz afirmó que todos los comercios están en condiciones de poder acceder al sistema: “no hay una limitación de superficie ni de envergadura. Una vez que le den el numero de inscripción como para cualquier tarjeta, será suficiente”, expresó.
Hryniewicz negó que la superficie sea una limitante para que un comercio ingrese al sistema de venta con la Súper Card. Comentó que cualquier usuario bancarizado podrá acceder a la tarjeta: “Con la simple presentación de su DNI y una fotocopia de un servicio a su nombre, ya puede acceder de manera inmediata a la tarjeta de crédito”, resaltó.
Destacó que dicha situación podrá descomprimir los trámites en las sedes de los bancos agilizando así el acceso a las mismas por parte de los vecinos para que más rápidamente puedan comprar con el plástico. Al ser consultado sobre que ocurrirá con las tarjetas que son propias de determinados comerciantes, Hryniewicz sostuvo que “pueden convivir ambas tarjetas”.
“Estamos trabajando en la promoción de la compra con 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito para Capital e Interior. Hay una convivencia total, cada uno decide que plástico utilizar”, dijo y aclaró que la Súper Card tiene un limite de uso de $3000. En caso de querer acceder a productos por un monto mayor, el cliente deberá utilizar otra tarjeta. “Se van a hacer todos los controles pertinentes para el momento de la adhesión a la tarjeta. La presentación del DNI y la boleta de servicios, solo inicia el trámite de inscripción”, dijo el entrevistado aclarando que quienes tengan afectaciones por deudas podrían ser detectados en tal situación.
“Se accede a un instrumento de financiación excelente que le va permitir sobrellevar una cantidad de dinero extra. El cliente va a ser el primer preocupado en que se cumplan con los pagos”, rescató. Afirmó que no estima que sean muchos los casos en donde se presenten moras por parte de clientes ya que los mismos quedarían inhabilitados por mucho tiempo para pode acceder a un instrumento financiero.
“El monto no es tan grande como para que se lo justifique”, resaltó mientras afirmaba que esta medida no perjudica al comercio minorista y que por el contrario, sería una herramienta económica importante. Invitó a su vez a los comerciantes de barrio a adherirse al sistema de pago con tarjeta POSNET.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”