CLORINDA: Aborígenes reclaman culminación de obras


Las obras se encuentran paralizadas, para comenzar con los trabajos habían derribado las precarias casas en sonde vivían quienes hoy en día reclaman la celeridad de las construcciones
alt
Estas obras que se iniciaran en la gestión del intendente Crivelli y que debieron estar terminadas en un plazo de cuatro meses y hasta el día de hoy no se culminaron.
Hemos sido invitados por los afectados para constatar cual es la situación real, luego de haber escuchado el descargo de la empresa constructora y los datos brindados por la comuna clorindense.
Son varios los vecinos que ya recibieron tiempo atrás sus casas, pero son más los que aún las están aguardando, en muchos de los casos para que se inicie la construcción de la nueva casa se debió echar por completo la anterior construcción que en casi todos los casos era precaria. La realidad nos llevó a encontramos con casas con obras paralizadas hace bastante tiempo, inconclusas y en pésimo estado.
“Ya estamos cansados de que nos traten de esta manera, después se habla de inclusión a la comunidad pero con esto nos demuestran lo contrario” dijo un referente.
Nos invitaron a recorrer el interior de una de las casas que su propietario debió ocupar por no tener otro lugar donde estar, la construcción está en un 50% de ejecución aproximadamente pero no cuenta con puertas, ventas, cielo raso, las chapas de cinc están atadas con alambre y con cualquier viento corre peligro de que vuelen y algo que se había dado a conocer era que ya se había hecho la construcción de las veredas, cosa que no encontramos.
Los ladrillos están nuevamente sueltos porque aparentemente el material utilizado no sería de primera calidad, al menos es lo que manifestaron los dueños de las casas que recorrimos.
El pasado año ellos ya hicieron una presentación ante el ICA que es el instituto que debería velar por las comunidades aborígenes de la provincia pero hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta, en la presentación realizada lo que solicitaban los vecinos de la comunidad era que se solicite la intervención del gobierno provincial en este tema para que se aclare de una vez esta cuestión y que se  terminen las casas, ya sea con las empresas que tenían o tienen la concesión o que se vuelva a licitar y que se haga cargo otra empresa, de esa presentación paso más de seis meses, por ello ahora amenazan con la posibilidad de tomar alguna medida extrema ya que no obtienen respuestas.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”