Se entregaron certificados por finalización de cursos de perfeccionamiento en EPEP 454

 


En la EPEP N° 454 "Dominga Ayala de Duarte" del barrio 1° de Mayo, funciona el programa "Extensión Comunitaria" que brinda la posibilidad de capacitarse en oficios con rápida salida laboral desde hace cinco años ya y en esta oportunidad se entregaron certificados de culminación de las capacitaciones del ciclo 2022.

En el acto de entrega de los certificados estuvieron presentes la Vicepresidente del PJ local Ma. de los A. Martínez,  la Directora de la EPEP 454 Angelita Boselli Vargas, los instructores y profesores de los cursos, la Lic Gladys Sandoval (IPV local), Luís Jara (Comisión de Deportes del PJ local), Dra. Bernardita Obst (Directora del Hospital CFA), la Sra. Mirta Pazos (ONG J. de Belén), la Dra. Boscarino, y los coordinadores de la Agrupación Frente de Todos Clorinda que siempre acompañan este tipo de actividades.

Un total de 70 personas lograron completar los cursos dictados durante el año, como refrigeración, cotillón y peluquería. Destacó además que este es el quinto año que se realizan los cursos de capacitación bajo el programa "Extensión comunitaria" y que solo se viera interrumpido por la pandemia.

En diálogo con Nancy Garnica, Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de nuestra ciudad y coordinadora de los cursos de perfeccionamiento se mostró orgullosa por la posibilidad que se le da a las personas de poder perfeccionarse en los distintos cursos que se han desarrollado y que se desarrollan con el apoyo de la Agrupación Frente de Todos de nuestra ciudad, que año tras año apuesta a la capacitación como arma para enfrentar la vida.

En esta oportunidad un total de 70 mujeres y hombres recibieron sus certificados de finalización de cursos y ya pensando en las clases que se desarrollarán en el 2023, cabe destacar que a los cursos vienen desde distintos puntos de la ciudad, incluso de la vecina Nanawa

Finalmente, Garnica agradeció a la directora del establecimiento educativo por brindar el espacio físico para el dictado de las capacitaciones y realizó una invitación a la comunidad para que se acerquen hasta la institución y así recabar informes sobre los cursos, los cuales son abiertos y gratuitos, que se dictan en horarios vespertino dos veces por semana tanto cotillón, peluquería como refrigeración, dictados por profesionales del rubro.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La Paz es algo que perdió Argentina

García: “Las más de 50 mil dosis aplicadas demuestran que las decisiones políticas tomadas fueron para proteger al pueblo”