Aníbal Gómez: “Gabriela Neme fue la única que utilizó la enfermedad de Mayans para hacer política”

TENES QUE SER UNA CUCARACHA, CON EL DEBIDO PEDIDO DE PERDÓN A LAS CUCARACHAS POR COMPARARLAS CON ESTA SEÑORA, POR UTILIZAR LA ENFERMEDAD DE UN CIRCUNSTANCIAL RIVAL POLÍTICO PARA HACER POLITIQUERÍA DE POCA MONTA.

El funcionario aseguró que “no existe asimetría en la atención de la salud en la provincia”, y, en tal sentido, recordó que el sistema público atiende “con y sin obra social”, y aseguró: “tenemos infinidades de casos de pacientes que son derivados para su tratamiento a Buenos Aires”

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Dr. Aníbal Gómez, aseguró que las expresiones públicas de la diputada provincial opositora Gabriela Neme “no solamente son inhumanas sino que la deja parada en un lugar de soledad absoluta porque fue la única legisladora de todo el país que utilizó la enfermedad del senador Miguel Mayans para hacer política”.

El titular de la cartera de salud de la provincia opinó que “uno puede entender el juego de la política según las circunstancias, pero en una situación de salud siempre prima el respeto a la vida del propio enfermo y la de su familia. Esta situación no hace más que desenmascarar a la diputada que en base a mentiras y desprestigios logró negociar lugares en listas opositoras y ahora pretende utilizar la enfermedad de una persona para reaparecer en redes sociales, ya que a varios años de ser legisladora en la capital primero y en la provincia después, no puede mostrar logros propios y apela a los golpes bajos”, sostuvo Gómez.


Para el responsable del sistema sanitario de la provincia, la legisladora del bogadismo opinó sobre el traslado del senador Mayans “desconociendo absolutamente los motivos médicos-científicos para su derivación sanitaria y pretendiendo exponer una situación que no se condice con la realidad”.


“No existe asimetría en la atención de la salud en la provincia. Nosotros atendemos con y sin obra social y tenemos infinidades de casos de pacientes que son derivados para su tratamiento a la Cudad Autónoma de Bs As. Opinar lo contrario no es de buena persona, porque más allá que siempre busca menospreciar a los formoseños, todos saben que cada vecina y vecino, tiene a disposición de manera gratuita todos los servicios y prestaciones sanitarias que sean necesarias, incluyendo medicamentos, tratamientos y vuelos sanitarios en los casos requeridos”, detalló el ministro Gómez.

A continuación, el titular de la cartera sanitaria le recomendó conocer el sistema de salud de la provincia, ya que “habla de cosas que no tiene idea de cómo funcionan, en este caso de los vuelos sanitarios para el traslado de pacientes. Y esas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad del sistema de salud de la provincia, donde los equipos de salud, altamente capacitados, las modernas infraestructuras, los equipamientos de última generación, insumos y efectores de salud públicos, distribuidos en todo el territorio, brindan lo mejor para cuidar la salud de los vecinos”.

“La puerta de entrada al sistema de salud formoseño se da a través del primer nivel de atención, el cual comprende los más de 170 centros de salud, distribuidos en todo el territorio, donde se brindan servicios y prestaciones integrales, se realiza trabajo en terreno con búsqueda activa de pacientes, sumado a la atención en domicilios de vecinos que, por algún motivo, no pueden acercarse hasta el efector sanitario”, sostuvo el ministro.

“Un derecho para todos”

Finalmente, dejó en claro que “el derecho a la salud en Formosa es para todos los habitantes, donde el paciente es asistido por los profesionales sin menoscabo y distinción alguna de sus ideas, creencias religiosas, política, condición socioeconómica y cualquier otra condición”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza