ALLANAMIENTO EN MANSILLA

 


Efectivos de la Policía Federal, dirigidos por el fiscal Federal, Luis Benítez, están allanando las oficinas que tiene Gendarmería Nacional en el puesto de control de la localidad de Lucio V. Mansilla, sobre la ruta nacional Nº 11 en el límite con la provincia de Chaco.

La medida fue dirigida personalmente por el fiscal Luis Benítez, apoyado por efectivos de la Policía Federal. Buscaban evidencias sobre actividades ilegales de gendarmes durante los controles y secuestros de mercaderías en ese lugar.

El procedimiento forma parte de una investigación que está llevando adelante el fiscal Benítez, a raíz de denuncias que acusan a gendarmes de determinadas guardias de apropiarse ilegalmente de mercaderías, en su mayoría encomiendas, que secuestraron en recientes operativos de control en ese lugar y que debían haber entregado a la Administración de Aduanas, tal como dispone la ley.

Alrededor de diez policías, comandados por el funcionario judicial, llegaron repentinamente al puesto de control de Mansilla y comenzaron con el procedimiento que finalizó cerca del mediodía y durante el cual secuestraron los registros de las cámaras de seguridad instaladas en ese sector de la ruta 11 y gran cantidad de actas, registros y documentaciones relacionadas con mercaderías incautadas por los gendarmes en las últimas semanas.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

Se inicia hoy el debate en comisión por la causa judicial contra la diputada radical

Desmantelamiento de una industria clave

Más riesgosa que Grecia