Pese a las restricciones sanitarias, la Policía detectó que unas 10 personas jugaban al paddle

El caso se detectó en la avenida 9 de julio y Barrera de la ciudad de Clorinda, donde se notificó la infracción al DNU, se secuestró 11 raquetas, 20 pelotas y cuatro porta pelotas iniciándose además una causa Contravencional con intervención del juez de paz.

En el marco de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del PEN, al cual se adhirió el gobierno de la provincia de Formosa, adoptando medidas a través del Consejo de Atención Integral ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el crecimiento exponencial de casos positivos y fallecidos en nuestro territorio.

En este contexto, el personal del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda y de COSIV, constataron que unas 10 personas, entre ellos un menor de 17 años, jugaban al paddle en una cancha ubicada en la avenida 9 de julio y Barrera del barrio Independencia de esa localidad, pese a las restricciones de circulación, de flexibilizaciones de actividades tales como las religiosas, deportivas, recreativas, culturales, turísticas y sociales. 

Ante la situación, en primera instancia se labró un acta de Infracción al DNU. Asimismo, bajo formalidades legales se procedió al secuestro de 11 raquetas, 20 pelotas y cuatro porta pelotas, iniciándose al respecto una causa Contravencional por “Infracción Artículo 145º y 146º del Código de Faltas de la Provincia de Formosa”, dándose intervención al juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

Se inicia hoy el debate en comisión por la causa judicial contra la diputada radical

Desmantelamiento de una industria clave

Más riesgosa que Grecia