La Policía detectó seis fiestas privadas y realizó más de 120 actas de infracción

Como saldo de la amplia labor que realiza la Policía en el marco de la emergencia sanitaria, sólo entre el sábado y el domingo se detectaron seis fiestas privadas y tres locales que atendían al público fuera del horario establecido.

También se labraron unas 123 actas de infracción a la Ley de Tránsito, de las que tres fueron  por alcohotest positivo, sumado a la detección de un partido de Piky Voley en la ciudad de Clorinda y un evento religioso en El Potrillo con la concurrencia de unas 300 personas.

En el contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servián”,  para todo el territorio provincial la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección. 

Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, con los protocolos dispuestos para cada actividad, se detectaron tres locales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Estos trabajos se desarrollan en forma articulada con los inspectores de Bromatología Municipal y en todos los casos fueron clausurados. 

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron seis fiestas privadas, tres de ellas en esta ciudad capital, dos en Comandante Fontana y otra en Laguna Blanca, todas con aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, ni distanciamiento social, con ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.

Por otra parte, durante el operativo se realizaron 123 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales tres fueron por alcohotest positivo, fueron sacadas de circulación 29 motos, 1 auto y fueron retenidas 29 licencias de conducir.

Las actividades preventivas también permitieron a los efectivos de la Comisaria COSIV “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, dependiente de la Unidad Regional Tres, la detección de un partido de Piky Voley en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda, alrededor de las 18 horas del sábado último, con unas 15 personas, tres de ellas demoradas.

También se secuestraron dos motocicletas, una red de vóley, una pelota, sillas, un banco de madera y seis reflectores, los cuales se encuentran a disposición del Juzgado de Paz de menor Cuantía de dicha ciudad.

En otro procedimiento, policías de la Subcomisaria El Potrillo, dependiente de la Regional Seis, detectaron en comunidad originaria “El Simbol”, el sábado alrededor de las 20 horas, un evento religioso con la presencia de unas 300 personas, lo que motivó una causa contravencional.

En medio de este esquema preventivo, se exhorta a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza