Doce allanamientos por narcomenudeo, 30 detenidos y secuestros varios en Clorinda

Desde horas tempranas, los vecinos del complejo habitacional de Clorinda advirtieron una inusitada presencia de móviles y efectivos policiales, con gran mayoría de elementos provenientes de la capital provincial, disponiendo lo que era evidentemente un fuerte operativo en esta ciudad. En ese marco, cerca de las nueve, se desplegó la fuerte dotación en diferentes móviles, todos hacia destinos ya establecidos, como ser galpones y depósitos próximos a sectores ribereños, desde donde se opera comercialmente de manera clandestina, poniendo en riesgo la salud de la población por la cuarentena y el cierre de fronteras vigente por la pandemia del COVID-19.

En los allanamientos, fueron numerosas las personas demoradas por violación del DNU, máxime aun teniendo en cuenta la circulación comunitaria del COVID-19 en Paraguay. La identificación de personas permitió determinar la actividad de los denominados paseros que cruzan reiteradamente durante el día la frontera casi seca con Paraguay, así como los compradores que ingresan desde Paraguay por los pasos conocidos como clandestinos. En los operativos actuaron efectivos y móviles del DDR, de Drogas Peligrosas, de Informaciones, además de elementos de dependencias subordinadas a la UR-3.

Por otra parte, acompañó personal del Área de Inspección Urbana, a fin de verificar las condiciones en que se hallaban depositadas mercaderías prestas para su traslado hacia el Paraguay por pasos clandestinos. El reporte oficial de la Policía, sobre la cantidad de objetivos allanados y personas demoradas durante el fuerte operativo desplegado en Clorinda, dio cuenta de que se concretaron 12 allanamientos por narcomenudeo y que hubo 30 detenidos y secuestro de mercaderías varias que estaban preparadas para ser llevadas a la vecina orilla. Además, se incautaron armas de fuego y picadura de marihuana.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza