CLORINDA - Realizaron al menos 123 hisopados buscando posibles nexos con el nuevo caso positivo de COVID-19

Médicos y enfermeros del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, con refuerzo de agentes de salud que llegaron desde la capital de la provincia, acompañados por jefes y oficiales del Comando de la Unidad Regional 3 procedieron, desde horas de la mañana de ayer, al hisopado de los posibles contactos de proximidad de la mujer de 66 años que dio positivo a COVID-19, y que tenía un puesto de venta en el Paseo de Los Feriantes, del acceso a la Pasarela de La Fraternidad.

De acuerdo a un registro del Municipio, la nómina de trabajadores era de aproximadamente 43 personas que residían en diferentes barrios de la segunda ciudad durante toda la jornada, el reporte de vecinos que vieron llegar a sus barrios los móviles policiales y ambulancias, en busca de esos posibles nexos epidemiológicos con el nuevo caso positivo detectado en Clorinda.

Resultados

Sin embargo, para la tarde de ayer, sumaron 123 las personas hisopadas cuyos resultados se esperan para hoy, a fin de evaluar una nueva situación sanitaria en la segunda ciudad de la provincia.

En tanto que en la zona del Paseo de Los Feriantes, un lugar habitual de masiva concurrencia de personas en busca de frutas, verduras y otros productos ofertados al público, se mantenía el estado de bloqueo sanitario, a la espera de determinarse el impacto del caso positivo en posibles contactos durante los días que la mujer trabajó en ese lugar bastante concurrido en esta frontera.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza