Ir al contenido principal

Cerró una procesadora de harina

Otra firma en el camino
La empresa procesadora de harinas de carne Manfico cerró sus puertas en la ciudad entrerriana de Basavilbaso y despidió a los doce trabajadores que quedaban en la planta. Los despidos se suman a las 25 cesantías que la firma había ejecutado en 2016. El presidente de la empresa, Fernando Sasson, argumentó que la caída de las ventas es mayor al 50 por ciento mientras los costos operativos suben por la inflación y el precio de la energía. 
Por su parte, en la cúpula de la dirigencia empresarial, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo que “sin dudas, este es el año más difícil para la industria desde 2002. Hoy el motor se apagó, por el tema de los cuadernos y un montón de cosas, hemos tenido devaluación y estamos haciendo un ajuste y en recesión. No hay drivers que nos estén empujando. No se ve un horizonte claro. El Gobierno dice que en marzo vamos a tener noticias positivas, ojalá que sea así, pero nosotros lo vemos con cierto grado de escepticismo. Lo que más nos preocupa es cuándo se va a reactivar el mercado interno”. 
Desde el sector agropecuario también hay críticas a la política económica oficial: “El 2018 fue muy complejo. En las economías regionales hubo bastante buena producción, pero con muy malos precios, por lo que se produjo un desfinanciamiento. Además, hubo una suerte de inundación de productos de otros países que compitieron con lo que producimos nosotros”, dijo el presidente de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”