Ir al contenido principal

Peajes porteños con regalo de Año Nuevo

Aumentos del 35 por ciento para autos livianos y hasta del 66 por ciento para las motos
El Gobierno de la Ciudad actualizará las tarifas en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, tratando de no perderle el paso a la inflación. La audiencia pública está prevista para el 3 de enero.
En las autopistas el peaje pasará a 85 pesos en horario de alta congestión.
En las autopistas el peaje pasará a 85 pesos en horario de alta congestión. 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso una suba de 35 por ciento para los autos livianos y de 66 por ciento para las motocicletas. Los funcionarios llamaron a una audiencia pública para el 3 de enero, con el objetivo de cumplir el trámite previo a la fijación de las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Este incremento se sumará al incremento en las tarifas de los accesos Norte y Oeste del Gran Buenos Aires, los cuales están bajo la concesión de Autopista del Sol y el Grupo Concesionario del Oeste.  
 Las subas que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad dejarán el costo de los peajes, cuando comienza la etapa de vacaciones, en los valores que siguen. En la 25 de Mayo y Perito Moreno los automóviles pasará a pagar 60 pesos en horario no pico y 85 pesos en las horas de mayor congestión. Esto implica un incremento de hasta 34,9 por ciento. En la actualidad, los usuarios pagan entre 45 y 63 pesos, respectivamente. En lo que refiere a la autopista Illia, en tanto, el peaje pasará de 19 a 25 pesos, con un incremento de 31,5 por ciento en las horas no pico y de 28 a 35 pesos, es decir un 25 por ciento, en el rango de horario pico.
 Los peajes de la Ciudad buscan ajustarse en línea con el promedio general de inflación, que este año se ubicará por arriba de 45 por ciento, según las proyecciones sobre las cifras del Indec a octubre. 
 En el Acceso Norte, para los motovehículos, el aumento de peajes será mayor. En cuanto al peaje de los automóviles, que actualmente es de 23 y 45 pesos, empezará a abonarse 30 y 60 pesos. Estos datos fueron publicados en el cuadro tarifario propuesto por Autopistas del Sol, la concesionaria del Acceso Norte. 
 En el acceso Oeste, la compañía Grupo Concesionarios del Oeste propuso llevar la tarifa para motociclistas desde los 17 y 28 actuales, para horas normales y pico, hasta 23 y 38 pesos, respectivamente. El aumento es de 35 por ciento. En lo que refiere a los automovilistas los valores pasarán de 28 y 50 a 38 y 65 pesos, respectivamente para las horas normales y horas pico.
 “La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el plan integral de obras para la red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires”, explicaron en el Gobierno. 
 Pero los señalados no serán los únicos aumentos. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) también aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales. Entre estos, se destaca el 18, que recorre unos 700 kilómetros del camino del Río Uruguay y también el puente Rosario-Victoria (rutas nacionales 12, 14, 135, A-015,177 y 174), el número 2 que une General Villegas y Pergamino (ruta nacional 188), y el número 3 que transita 800 kilómetros desde la ciudad santiagueña de Selva hasta San Pedro de Jujuy por las rutas nacionales 9 y 34.
 La DNV informó que subirán además los peajes de los corredores viales 4 (Selva-Rosario y Córdoba-Concordia, rutas nacionales 19 y 34), del 6 (933 kilómetros de las rutas nacionales 12 y 16 en Misiones, Chaco y Corrientes) y de los 688 kilómetros de las rutas 8 y 36 y de la A-005, desde la ciudad cordobesa de Mercedes hasta la bonaerense Pilar, pasando por el sur de Santa Fe.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza