Ir al contenido principal

El Servicio de Urología del HAC destaca un año de grandes progresos

El servicio de Urología del HAC en sus 12 años de funcionamiento logro superar las metas propuestas este año. Con una cobertura integral de la patología urológica con la más alta calidad, respeto y profesionalismo han hecho de este servicio un punto de referencia, no solo en la región sino a nivel nacional.
Con más de 600 procedimientos quirúrgicos complejos con tazas de complicaciones inferiores a la media mundial y la activa participación en el campo científico local e internacional.
El responsable del Servicio Dr. Nicolas Urday comento: “Lo que más orgullo nos da es que este año tuvimos una taza baja de complicaciones en todas las intervenciones realizadas, ya que,al hablar de un Hospital de Alta Complejidad, se puede tener un grado de dificultad en las cirugías o los procedimientos que se realizan acá, gracias a Dios nos fue muy bien en todas”.
El profesional destaco la incorporación de nuevas tecnologías como ser el Láser YAG y bipolar prostática que permite estar a un nivel muy alto con respecto a todos los servicios líderes de la región y del mundo.
Además,resalto las atenciones que se brindaron en consultorio externo, las cuales nunca se suspendieron y en donde las demandas espontaneas fueron aumentando,así como la cirugía mínimamente invasiva urológica que va en un camino de crecimiento en post de múltiples beneficios para el paciente.
“Este año para el servicio de Urología fue excelente, con expectativas de avanzar aún más, siempre contando con la Institución que nos brinda tanto la tecnología, inversióny su apoyo constante, en este sentido quiero agradecer el compromiso para lograr estos estándares”, comento Urday.
También agrego, “Realizamos muchos trasplantes y ablaciones, es así que el Dr. Walter Wirz, como miembro del equipo tuvo la posibilidad de ir y rotar en el Incucai (Bs As) para formarse en todo lo que respecta a la ablación, es muy gratificante saber que estamos por la senda correcta”.
El Administrador General del nosocomio Dr. Marcelo Prochasko, expreso en este sentido “El HAC cuenta en todos sus servicios con grupos de profesionales de alto nivel, idóneos, éticos, actualizados, motivados y comprometidos con la asistencia médica especializada para sus pacientes y su entorno familiar, permitiendo de esta manera brindar una mejor atención conlos más recientes tratamientos”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”