MAYANS: “ENTRE LOS JUBILADOS Y LOS ASALARIADOS TENEMOS 20 MILLONES DE ARGENTINOS EN EMERGENCIA POR EL DESASTRE ECONÓMICO”

El senador nacional, José Mayans, lamentó que el gobierno nacional mantenga una política económica que provoca pérdida del poder adquisitivo de sectores vulnerables y centre privilegios en grupos poderosos.
El referente del Partido Justicialista volvió a rechazar la gestión de Mauricio Macri diciendo que “lo que está haciendo el gobierno nacional es brutal con el endeudamiento y ahora lo están pagando los ciudadanos. Ahora estamos pidiendo plata a niveles de usura”.
En ese sentido explicó que el Banco Central llegó a pagar más de 30 millones de usura al sistema financiero, a la usura internacional. “Frente a esto le dicen a las provincias que tienen que ahorrar 300 mil dólares, las provincias les dijeron que es imposible y le pidieron que acompañe en 100 mil dólares, eso es lo que se discute, el recorte que van a hacer para poder pagar la usura en la que nos metieron y con que pidan más plata al FMI no va a alcanzar, no se va a resolver el problema con las políticas que implementan”, declaró.
“Decían que la economía se iba a equilibrar con sus políticas y que iban a venir las inversiones pero nunca vinieron las inversiones ¿y qué hizo el gobierno? Para disimular el fracaso de su modelo económico empezó a tomar deudas que hoy llega a cifras terribles”, sostuvo.
En cuanto a las consecuencias, Mayans mencionó que “entre los jubilados y los asalariados tenemos 20 millones de argentinos en emergencia por el desastre económico porque cada vez alcanza menos el dinero que tiene el Estado nacional por una administración inadecuada. A esto se suma que se encaminan a quitar cada uno de los subsidios de los diferentes sectores y solo se benefician los sectores de mayor poder adquisitivo, los empresarios, los exportadores”.
Para finalizar, calificó al presupuesto anterior como “un mamarracho”, ya que el equipo económico del presidente hablaba de 2018 con un dólar a 19 y una inflación del 10% que fue superada ampliamente, y afirmó que el presupuesto del 2019 debe contemplar valores que se asemejen a la realidad.
Fuente: Radio Formosa

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza