ESTE VIERNES 29, PAGO CONJUNTO DE SALARIOS Y MEDIO AGUINALDO A ESTATALES

Este viernes 29 y según lo establecido semanas atrás por el gobernador Gildo Insfrán, se cumplirá con el pago simultáneo de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo –primer semestre de 2018- a la totalidad de los jubilados y agentes activos de la administración pública provincial.
Cumplimentar con esta obligación al recurso humano del estado, significara estar desembolsando alrededor de 2500 millones de pesos, fue cuantificado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas.
Se destaca que “este volumen de dinero son recursos propios del estado provincial que cumple en tiempo y forma con ambos pagos sin necesidad de contraer deuda de ninguna naturaleza”,
En el mismo sentido se expuso que “volcando al circuito financiero local una suma de esta naturaleza sin dudas que generara un favorable impacto en el mercado económico local, por la consecuente dinamización  del mismo”. Aquí se amplió destacando que  “si bien el primer beneficiado es el agente estatal con este pago conjunto de haberes y medio aguinaldo, lo será también el comercio, la pequeña industria, y los demás segmentos, ante quienes los agentes hacen sus gastos cotidianos”.
De allí la conjetura cierta de que esto dará una dinámica muy importante a la plaza económica local en general, dado que en pocos días habrá un flujo de dinero muy importante, como lo son los más de 2500 millones de pesos a desembolsar para hacer frente ambas obligaciones
Otro aspecto significado fue que poder estar cumpliendo en tiempo y forma con este pago simultaneo en una jornada única demando una “enorme tarea” de los equipos técnicos de los respectivos Servicios Administrativos Financieros en conjunto con la Unidad de Sistemas y  Tecnologías de la Información del ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, para llegar en tiempo y forma al pago simultaneo de ambos conceptos. “No se trata de una labor sencilla, incluso porque existen otros conceptos además del haber mensual, como las horas extras por ejemplo, a los cuales se les liquidan el porcentual del medio aguinaldo y que también serán abonados en pocos días más”.
Incluso se anticipó que desde este momento comienza a previsionarse lo que corresponderá al Sueldo Anual Complementario del segundo semestre del año.
Aumento en julio
Asimismo, se anticipa el pronto inicio de todo el proceso de liquidación -arbitradas las medidas presupuestarias y financieras- a fin de hacer lo propio con la atención del incremento salarial del 5% que estará vigente a partir del primero de julio, tal como lo adelantara en su momento el gobernador Gildo Insfrán al aprobar  el  aumento escalonado del 20% en las remuneraciones durante 2018 para los agentes del Estado.
Aquí se aclaró que este incremento porcentual del 5%, como los demás, se extiende  al resto de beneficios que además del salario, incluyen  los que en concepto de adicionales y suplementos, también y de manera regular,  perciben los agentes de los  escalafones de la Administración Provincial, en concepto de horas extras, tareas diferenciadas, días inhábiles, suplementos por guardia, servicios adicionales, complemento por productividad, asistencia social al personal, entre otras percepciones.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza