15 AÑOS DE LA FIRMA DEL ACTA DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Se cumplen 15 años de la firma del Acta de Reparación Histórica por parte del expresidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán, quienes acordaban entonces un conjunto de obras y medidas para responder a las necesidades socio-económicas de la provincia.
Era el 28 de mayo de 2003 y el entonces jefe de Estado llegaba a Formosa a sólo tres días de haber asumido el cargo y era su segundo viaje al interior del país, ocasión en la que prometió poner en un mismo derecho de igualdad a todos los argentinos.
Como resultado de esto, la provincia dio un salto cuantitativo y cualitativo, situando a Formosa como el estado que mayor cantidad de obras públicas ejecutó en poco más de una década.
Ese reconocimiento “marcó un antes y un después” en la historia de Formosa, dado que “fue el inicio para que los viejos sueños comenzaran a ser realidad”.
Al evocarse los anexos de aquel acta, en el renglón número uno de las obras, decía: pavimentación de la ruta nacional 81 tramo Las Lomitas Formosa-Embarcación Salta. Era muy difícil comprender que se iban a pavimentar 450 kilómetros cuando en la historia de Formosa se habían pavimentado sólo 300 kilómetros, parecía ciencia ficción”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza