“QUEDA CLARO QUE CON ESTE GOBIERNO NACIONAL EL BENEFICIADO NO ES EL PUEBLO”

Al aludir a los siderales incrementos de las tarifas de los servicios públicos, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, diputada nacional del PJ Provincial, hizo notar que “con este Gobierno Nacional queda claro que el beneficiado no es el pueblo, sino las grandes empresas”.
Se refirió así a la sesión especial convocada por la oposición que se llevó a cabo este miércoles para discutir una serie de proyectos que buscan desde retrotraer las tarifas a diciembre del 2017 hasta congelar el valor de esos servicios públicos hasta el final del Gobierno de Mauricio Macri. Finalmente, el interbloque compuesto por Cambiemos y la UCR evitó el tratamiento sobre tablas de las iniciativas.
En ese sentido, la legisladora formoseña remarcó que Cambiemos y la UCR “no tienen argumentos concretos” para rechazar el tratamiento de estos proyectos. “Sólo hablan del pasado y le echan la culpa al kirchnerismo diciendo que le dio tarifas ‘regaladas’ a toda la gente”.
Indicó que “en la política se van fijando prioridades para ver a qué sector beneficiar. Con este Gobierno Nacional queda claro que el beneficiado no es el pueblo, sino las grandes empresas. Y esto lo estamos viendo con el caso de Carrefour”.
“Los recursos están, lo que pasa es que hay que ver adónde se destinan. Entonces, subsidios a la energía no, pero sí millones de pesos a esa cadena de supermercados privada que recursos tiene porque fue la que más vendió en el país”, criticó, advirtiendo que “entonces, desde ese punto de vista los recursos están aplicados a lo que la política de este Gobierno Nacional quiere aplicar”.
Resaltó que “en todo el mundo la energía eléctrica y los servicios en general están subsidiados para las clases más necesitadas”, agregando que “además en nuestra zona la energía eléctrica es más cara y no tenemos conexión de gas natural. Realmente a toda la población se le hace muy difícil poder afrontar estos altos costos. Por eso pedimos una tarifa diferenciada para el Nordeste a los fines de que nuestros usuarios puedan tener una tarifa accesible”, finalizó.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”