INSFRÁN Y LA DECISIÓN DE ANTICIPAR HABERES AYUDANDO AL FESTEJO DEL DÍA DEL TRABAJADOR

En Villa del Rosario el gobernador Gildo Insfran explico que había tomado la decisión  que se liquidaran los haberes del mes de abril a los empleados de la administración pública provincial, tanto en actividad cuanto los jubilados de la Caja de Previsión Social, el  día 27 porque de lo contrario recién podrían formalizarse las operaciones a partir del miércoles 2 de mayo.
“Lo hicimos-dijo- porque queremos que en Formosa  el primero de mayo el trabajador festeje su día, porque hay para festejar”.
Insfran reconoció que no ignora que ” hay comprovincianos que todavía no han podido acceder a un trabajo digno; pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para que lo logren”, aseguro.
En la esfera de gobierno se destaco las políticas públicas de la actual gestión, en el respeto de todos los escalafones y en la profesionalización de los cuadros de estatales, además de la cobertura de servicios que surgen a partir de nuevas escuelas, hospitales, centros de salud y la demanda propia y creciente por mayor y más eficiente labor de seguridad pública.
No menor resulta la decisión del PE de sumar a las 700 costureras actuales del Fontex otro centenar más, para así incrementar la producción textil en un 20%.O el de fijar líneas tendientes a la radicación de empresas como una de base tecnológica, donde por ejemplo un emprendimiento de servicios de información y comunicación, denominado Call Center, genera trabajo para 200 personas, fundamentalmente jóvenes y como primer empleo.
En escuelas
Una vez más el sistema público de educación asumió el compromiso a rendir homenaje a quienes día a día contribuyen al desarrollo del país en general y la provincia en particular, los trabajadores. Y justamente dado que este 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador, las escuelas organizaron actos alusivos a este día donde se renuevan las reivindicaciones y derechos.
Por ejemplo en la escuela 374 del barrio Vial (fotos), los chicos conmemoraron la fecha ataviados con vestimentas distintivas a diferentes profesiones. Desde un bombero a obrero, medico a electricista, carpintero a una modelo, jardinera a enfermera, chef a plomero, y otra serie de rubros donde los escolares expusieron su visión sobre el valor de trabajar y su importancia en un país.
La escuela rindió homenaje a todos los trabajadores, realzando la importancia que tienen los integrantes de la comunidad educativa para este día.
Se les explico a los escolares que el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por participar en luchas reivindicatorias para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas.
Se exhorto a “valorar la importancia que tiene el trabajo para dignificar al ser humano y el aporte que brinda en el desarrollo de un país”.
En las aulas hubo lecturas de recortes de prensa sobre el día del trabajador, y en otros casos se planteo investigar por qué se celebra el 1° de Mayo Día del Trabajador, o indagar acerca de trabajo de sus padres.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza