BASTERRA: “CAMBIEMOS Y LOS RADICALES FRENARON EL DEBATE DE LAS TARIFAS”

El diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra reprochó que “Cambiemos y los radicales frenaron el debate por las tarifas” en la sesión especial que se realizó este miércoles, la cual fue convocada por los bloques opositores para debatir más de una veintena de proyectos para retrotraer o congelar los aumentos.
Explicó inicialmente el legislador formoseño que “atento al fracaso de la sesión de la semana pasada, donde Cambiemos no dio quórum para debatir la problemática de las tarifas, volvimos a convocar para este miércoles a una sesión especial, la cual es convocada no por el oficialismo sino por la oposición como parte de los atributos que tenemos. Nosotros tenemos que garantizar el quórum para tratar los temas que la presidencia de la Cámara no quiere proponer a debate”.
En este sentido, precisó, “de manera muy responsable se reunieron las Comisiones de Infraestructura y Defensa al Consumidor para tratar los proyectos relacionados a esta problemática”, agregando que “logramos aunar criterios todos los bloques de la oposición en un único proyecto que hacía síntesis de distintas visiones que tienen tanto el Peronismo Federal y el Peronismo Renovador como el Peronismo del Frente Para la Victoria”.
“En función de ello, fuimos al recinto y, a diferencia de la semana pasada, teníamos quórum propio, es decir, sobrepasamos el número de 129, y estábamos en condiciones de sesionar. Si nosotros lo hacíamos y Cambiemos no participaba íbamos a terminar aprobando el proyecto que consensuamos con la oposición”, detalló Basterra y explicó que en función de eso “el oficialismo (el macrismo y los radicales) decidieron participar”.
Dijo que “nosotros propusimos dar un debate atento a que hay 29 proyectos que tratan sobre este tema desde diferentes enfoques y que daban la magnitud del problema de las tarifas y cómo los diputados de los distintos bloques hemos tomado dimensión de la problemática y lo que significa para el ciudadano común” los siderales aumentos de las tarifas, haciendo notar que “decidimos que era importante unificar todo en un sólo proyecto”.
En ese marco Basterra criticó que “Cambiemos y los radicales frenaron el debate por las tarifas, ya no con la falta de quórum como fue la semana pasada, sino apelando que para que el tratamiento del proyecto de la oposición pudiera ser efectivo nosotros necesitábamos dos tercios del conjunto de la Cámara. Por ende, al no tenerlo, una minoría que representa un poquito más de un tercio de los diputados frenó el debate de la gran mayoría de los legisladores que estamos preocupados por los aumentos de las tarifas y cómo afectan los mismos a los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza