CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA: SE POSTERGÓ LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA QUE ESTABA PREVISTA PARA ESTE MIÉRCOLES

La Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa en reunión del día 27 de marzo de 2018 dispuso hacer saber a los colegas que se prorroga la Asamblea Extraordinaria convocada para el día 28 de marzo del corriente año, mediante Resolución N° 34 /18, hasta la nueva fecha.
Desde el Consejo Profesional de la Abogacía se hace saber mediante un comunicado que “en relación con la sanción de la Ley Nº 1663, que la misma fue propuesta a la honorable Legislatura Provincial, conforme las facultades expresas que otorga la Ley 936, por haber sido electos por los matriculados para continuar condiciendo el Consejo”.
Según se consigna: “Que las medidas dispuestas fueron evaluadas en beneficio de los profesionales, tratando de evitar que se repita la triste experiencia de la Caja Forense”.
“Repudiamos la actitud de colegas que pretenden confundir a nuestros pares desvirtuando el carácter gremial de la Asociación que nos nuclea, generando una grieta que no existe ni debe existir entre los profesionales del Derecho, pretendiendo atribuir intereses políticos”.
“Sabemos que al perder la Caja Forense, perdimos el derecho a la jubilación y obra social. Como conducción debemos tomar medidas  para disminuir la alta tasa de morosidad existente en el pago de matrícula”.
“No obstante, se aclara que los honorarios de los colegas no se verán afectados bajo ningún punto de vista”.
Objetivos de la Comisión:
“El objetivo de esta Comisión es mejorar el servicio que presta a sus matriculados, en el marco de lo que impone su normativa por lo que resulta necesario el cobro de matrículas y bonos de actuación letrada”.
Reciente Ley:
“La finalidad de la reciente Ley Sancionada, es posibilitar a los profesionales el mejoramiento del cobro de sus honorarios a través de medios electrónicos establecidos por el Gobierno Nacional, y no a la de divulgar los datos de los colegas ni de sus honorarios”.
“Para el caso que el colega solicite este servicio, se suscribirá un convenio particular con la institución donde estarán claramente establecidas las condiciones”. “Es para brindar un servicio, no para causar un perjuicio como maliciosamente se pretende instalar en la comunidad”.
“Siendo prioridad de esta Comisión el correcto funcionamiento del Consejo, en beneficio de los matriculados, se dispuso un plan de moratoria al que se pueden acoger  abonando la deuda ya devengada, hasta en doce (12) pagos sin interés mediante tarjeta de crédito y/o todo otro medio de pago”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”