GRIPPALDI: “MERMÓ EL PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES PERO LA UNAF ESTÁ PREPARADA PARA UNA MAYOR MATRÍCULA”

El doctor Emilio Grippaldi, asesor legal y técnico de la UNaF, aseguró que este año es menor el monto asignado para las universidades nacionales. Entre otras declaraciones, señaló que las carreras más elegidas están en la Facultad de Administración, Economía y Negocios.
Ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, Grippaldi -quien también se desempeña como profesor en la FAEN- sostuvo que las carreras que brinda la Facultad de Administración, Economía y Negocios presentan la mayor demanda. “Encabeza la de contador público, en segundo lugar está la licenciatura en comercio exterior y luego tenemos a la carrera que se impulsó en nuestra gestión que es la de las TICS y la cuarta carrera es la administración en administración de negocios agropecuarios”, dijo.
Además, afirmó que la UNaF tiene “un alto nivel académico” que es distinguido por bancos y empresas que contratan a los profesionales que egresaron de la FAEN.
En ese sentido, añadió que “es bueno que el ciudadano formoseño que está interesado en una buena formación sepa que en la UNaF puede formarse adecuadamente. No séra sólo un contador público para Argentina sino que es una formación para desenvolverse inclusive en el Mercosur dado que el plan de estudios y los programas de las asignaturas los forman para el Mercosur, no solo para Argentina y la UNaF es una de las pocas facultades del país con esas características.”.
Presupuesto acotado
Por otra parte, el doctor se manifestó preocupado por la falta de fondos para las universidades nacionales: “Si bien este año mermó el presupuesto para las universidades nacionales pero la UNaF está preparada para una mayor matrícula. Es de público conocimiento que el presupuesto universitario ha sido deteriorado y eso afecta a los universitarios y a los investigadores universitarios como quien les habla”.
“En la historia argentina, los gobiernos que han elevado considerable y gratamente el presupuesto universitario, y que ha puesto mucho respaldo a las universidades argentina, han sido los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. También en Formosa hemos tenido el apoyo del gobierno provincial de la mano del doctor Gildo Insfrán”, agregó.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza