ASISTENCIA SANITARIA A LAS FAMILIAS EVACUADAS EN CLORINDA

Las familias ubicadas temporalmente en los módulos habitacionales dispuestos a la vera de la ruta, como así también aquellas reubicadas en centros de evacuados municipales y capillas producto de anegamientos de sus casas, reciben la permanente cobertura de equipos de salud desde el ministerio de Desarrollo Humano, a lo que además se suma la promoción de hábitos saludables.
Desde el Hospital Distrital “Felipe Cruz Arnedo” de la segunda ciudad formoseña informaron que en cuanto a la asistencia sanitaria, un equipo médico interdisciplinario mantiene un contacto permanente con las familias que fueron afectadas por la creciente de las aguas a raíz de las copiosas lluvias caídas en los últimos días.
Esto permite mantener controlado el estado de salud de cada uno de los integrantes de las familias, por medio de chequeos de rutina y el control de los casos que así lo requieren. Dicha asistencia es llevada a cabo diariamente por médicos clínicos, pediatras, obstetras, asistentes sociales, promotores de salud y otros profesionales del nosocomio distrital y también de centros salud.
En tal sentido se comunicó que de manera coordinada con el municipio, los equipos de salud recorren los distintos módulos habitacionales ubicado en la vera de la ruta, Mutual Municipal yCapilla del Barrio San Cayetano donde se encuentra ubicadas temporalmente las familias; donde profesionales realizan múltiples controles. Entre ellos se destacaron: toma de tensión arterial y de glucemia, y pediátricas. También se despliegan servicios de enfermería y la aplicación de las vacunas contempladas en el calendario nacional.
Este nuevo operativo sanitario y de contención alcanza a numerosas familias entre niños, adultos y adultos mayores. Las acciones son también acompañadas por charlas personalizadas para la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, desde las cuales se abordan distintos temas como: la higiene personal, lavado de manos, cuidado del agua. Además de medidas para la prevención del dengue como: eliminación de recipientes que puedan almacenar agua, uso del repelente y otras. Asimismo, desde el equipo de salud comentaron que los brigadistas realizan a diario fumigación para evitar la presencia del mosquito, sumado a la provisión de repelentes.
Finalmente, desde el equipo de salud entregaron medicamentos e insumos necesarios para los vecinos, siempre previa prescripción médica.
Respecto a la modalidad de trabajo explicaron que “es la habitual que se encuentra programada, mediante la cual, los equipos interdisciplinarios se trasladan y recorren los módulos brindando a las familias todo lo necesario, que no se limita solo a las atenciones sanitarias, sino que también se trata de darles la contención y acompañamiento que requiere este tipo de acontecimientos naturales”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza