DESDE ESTE VIERNES, AUMENTA CASI TODO

El ministro de Energía Juan José Aranguren confirmó un incremento del 45 por ciento en tarifas de gas, un 21 por ciento en luz y un 6 por ciento en las prepagas. En cuanto a las naftas, se analiza una suba que se demoró por una leve caída del precio internacional del petróleo.
A partir de diciembre, comenzará a regir un aumento del 38 por ciento en tarifas eléctricas, 45 por ciento en las de gas, un 6 por ciento en las prepagas y está pendiente un seguro ajuste en las naftas, que anticipan un promedio inflacionario de más del 1 por ciento para el último mes del año. Los aumentos se completarán con las habituales subas de las fiestas de fin de año en productos de consumo masivo.
El ministro de Energía Juan José Aranguren confirmó los aumentos y indicó que en diciembre el gas aumentará un 45 por ciento. La luz, la generación y el transporte aumentan 21 por ciento en diciembre y 13 por ciento en enero.
Según los cálculos de Energía, el 90 por ciento de los usuarios tendrán un aumento del 39 por ciento y el resto, tendrán subas inferiores a 47 por ciento. En febrero, el 90 por ciento tendrá un aumento inferior al 18 por ciento y el 10 por ciento restante que más consume, un aumento inferior a 28 por ciento.
Según el cronograma de ajustes y reducción de subsidios, las tarifas de la luz y el gas tienen pendientes nuevos ajustes que regirán a partir de febrero.
Por una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó a las empresas de medicina privada aumentar en hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas a partir del 1 de diciembre, que acumulan en el año un aumento del 27 por ciento por encima de la inflación anual prevista que rondaría el 21 o 22 por ciento.
En cuanto a las naftas, se analiza un aumento que se demoró por una leve caída del precio internacional del petróleo y el pedido del gobierno de frenar el incremento para que impacte lo menos posible en diciembre.
Fuente: Cronica

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza