INSFRÁN: “VIENEN DÍAS DUROS PORQUE HEMOS COMETIDO EL ERROR DE GANAR LAS PASO”

El gobernador Gildo Insfran llamo a despertar y estar atentos ” porque en democracia , desde el primero de agosto, hay un argentino que no sabemos dónde está”, en obvia alusión a Santiago Maldonado y pronostica que duros serán los días que habrán de transcurrir hasta el 22 de octubre “ porque cometimos el error de ganar en las PASO”, solicitando el apoyo ciudadano para contar con la mayor cantidad de representantes en el Congreso de la Nacion del espacio nacional y popular.
Esas expresiones del gobernador formoseño fueron vertidas este lunes al inaugurar el edificio número 1311 de su gestión en la escuela normal regional “Republica del Paraguay”,. Ocasión en la que hizo notar que en 2016 fueron inaugurados 35 establecimientos y en lo que transcurre de este año ya se han puesto 37 a disposición de la comunidad educativa.
“Es probable que se diga que esta realidad responde al tiempo electoral en marcha; pero para nosotros la educación es una cuestión de estado y las cuestiones electorales son hechos de la democracia para elegir libremente como lo hacemos desde hace muchos años en Formosa nuestros representantes”, señalo.
En ese acto, insto a los jóvenes presente que aprovechen el encuentro diario con sus compañeros para abordar estos delicados temas de los derechos humanos, sobre todo porque los estudiantes colocaron en el lugar una pancarta que evoca a “Bocha” Pereyra, ex alumno del establecimiento, desaparecido en el episodio conocido como “la masacre de Margarita Belén”.
Refirió que la caratula judicial del caso Maldonado consigna la calificación de “desaparecido” e hizo notar que los de su generación saben lo que eso significa.
“Queremos que aparezca Santiago Maldonado!”, enfatizo para explicar que ese deseo no tiene las connotaciones políticas que pretenden atribuir los medios de comunicación concentrados que señalan que “utilizamos ese hecho para politizar, para ganar algunos votos”.
“Lo que no debe perder el pueblo argentino es la memoria porque cuando ello ocurre vuelven a suceder hechos de esta naturaleza”, expreso.
Insfran opino luego que “si el pueblo argentino hubiese tenido memoria sobre lo que ocurrio el 15 de junio de 1955 cuando bombardearon la plaza de Mayo y murieron mas de 300 compatriotas, no hubiera sucedido en la Argentina el golpe de estado mas sangriento de la historia que fue el del 24 de marzo de 1976”.
Por esa razón insistió en su pedido al pueblo formoseño que tenga memoria y que tenga presente el “Nunca más” exclamado por el fiscal Julio Strassera ” y que retumba permanentemente en nuestros oídos” , cuando fueron juzgados los responsables de la dictadura.
Dijo que esa actitud está por encima de todas las parcialidades y de los partidos políticos porque es parte de la historia y de la memoria de los argentinos.
Recordó que dentro de pocos días se estarán eligiendo senadores y diputados nacionales y diputados provinciales y concejales municipales .
Recalco el gobernador que “ serán días muy duros de aquí hasta el 22 de octubre y ya vieron lo que fue en las PASO, cuando cometimos un error muy grande para los que hoy gobiernan la nación argentina porque hemos ganado y eso para ellos es una mala noticia”.
Insfran hizo notar que “ ellos no trepidan en utilizar todos los medios para despestigiar y atacar en los lugares donde les son adversos”.
A modo de ejemplo, menciono que en la noche del domingo, en todos los programas de la Capital Federal atacaban los puntos neurálgico del peronismo como La Matanza en la provincia de Buenos Aires y a Formosa.
“Por eso les pido: no bajemos los brazos , que no caigan la esperanza ni la fe de este pueblo que ha abrazado con compromiso y alegría un proyecto político y un modelo de provincia que lo vamos a llevar adelante aunque nos quieran ahogar financieramente porque nosotros sabemos lo que significa administrar lo poco o lo mucho que llega a Formosa”, solicito.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza