INSFRÁN ACLARO QUE SU DIFERENCIA CON EL ESTADO NACIONAL ES DE CARÁCTER IDEOLÓGICO

El gobernador Gildo Insfrán tras exponer que “molesta escuchar tantas estupideces”, aclaro que por más que desde el gobierno nacional se lo sitúe como “enemigo”, su discrepancia con la gestión federal no es de tipo personal, sino ideológica.
Así lo afirmo en el acto de inauguración del hospital de la localidad de Subteniente Perin, donde además habilito una estación transformadora, la extensión del servicio eléctrico a más comunidades rurales de la zona y el nuevo sistema de alumbrado público en el sector urbano perineño.
“Recibimos los servicios esenciales privatizados y lo estatizamos, lo que nos permitió hiacer más de 13 mil kilómetros de líneas eléctricas en todo el territorio provincial”, significo, puntualizando la disponibilidad de energía eléctrica en esta comunidad que de 1000 se paso a los 2500 kilovoltios.

“Todo esto no tiene color partidario”, afirmo acerca de las realizaciones, como la del hospital que indico el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, demando una inversión superior a los 50 millones de pesos. Una estructura edilicia de 2300 metros cuadrados de superficie cubierta, que dispone de una amplia oferta en prestaciones de las diferentes especialidades médicas, entre ellas más de una veintena de camas en las salas de internación.
Advirtió que “es mentira cuando desde el gobierno nacional afirman que dialogan. Dicen claramente cuáles son sus enemigos, y entre esos estamos nosotros, pero mi diferencia no es personal sino ideológica”.
El primer mandatario expuso que su discrepancia esta dado en que “queremos que la distribución llegue a todos, y estamos en contra de que el mercado todo lo regula”. Mostro su descreimiento en eso de que “la copa se llena y comienza a rebalsar la bonanza”, al marcar que “esa copa es muy grande y no se llena nunca”.
Para Insfran Formosa “no está dentro de su proyecto. Dicen que la obra pública creció, pero en Formosa las que están en ejecución son las financiadas por la provincia y algunas que vienen de la gestión anterior y tienen financiamiento internacional”.
Señalo que el estado nacional dispuso “neutralizar” o dejar sin financiamiento a obras como la autovía en la ruta 11 en el tramo Tatane-Mansilla, lo propio con la continuidad de las rutas 9 y la 23 entre Palo Santo y Belgrano.
En la misma línea sitúo a la “obra del siglo que es el acueducto entre Formosa-Ingeniero Juárez, de doble propósito de consumo humano y la producción, que nos permitirá poner en producción más de 150 mil hectáreas bajo riego”.
Acerca de quienes critican la política provincial por las pocas fabricas radicadas, expuso: “Escuche decir tantas estupideces que molesta. Cuando se construirá una casa se comienza por el cimiento, por eso cuando hablan de no ponen una fabrica, yo les digo de donde iban a obtener energía, por donde iban a sacar sus productos si no había pavimento, no existía la conectividad de ahora que se logro a través de los más de dos mil kilómetros de fibra óptica”
“Por eso nos propusimos cuatro cosas fundamentales. Manejo de recursos hídricos, energía, comunicación y caminos, que ahora lo tenemos, y se han construido sobre rocas solidas”.
“La espuma bajo y se ve la realidad”, dijo acerca de todo lo que desde la gestión Cambiemos se prometió en campaña y no se cumplió.
“Hoy tenemos un desafío, que es el 22 de octubre como fecha clave, y nuestra fortaleza está en su decisión. Si nos sigan acompañando seremos fuerte y les aseguro que no arriaremos nuestras banderas, por eso les pido unidad, organización y solidaridad”.
Fuerte inversión en salud
El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, aludió a que además de la incorporación de este moderno nosocomio, se incorporo una nueva ambulancia cero kilometro, laboratorio, centro de kinesiología, sala de partos y pre-parto, dentro de lo que para la zona implica ampliar los eslabones de complejidad en los servicios de salud, a partir de todo un progresivo proceso diseñado para este nosocomio que alcanza en su cobertura a las ocho comunidades de la zona, entre ellas dos pobladas por aborígenes tobas (Riacho de Oro y San Carlos).
La doctora Iris Aguayo, directora del hospital, expuso que la cobertura del nosocomio alcanzara a unos 3000 mil habitantes, y detallo que en las comunidades aborígenes se cuenta con centros de salud con enfermeros permanentes y visitas de médicos, lo propio en que las demás colonias.
“No tuvimos ninguna mortalidad infantil ni materna entre 2016 y lo que va del 2017”, revelo como logro, exponiendo que con el nuevo hospital se ampliara la cobertura de servicios con estudios y poder resolver problemas de mayor complejidad en el mismo lugar, para lo cual disponen de un ecografo, sala de rayos x y otras prestaciones a través de los nuevos y modernos equipamientos incorporados, además del recurso humano calificado.
“Todo esto es posible cuando un gobierno prioriza los anhelos de su pueblo”, afirmo concluyente.
Romero
El presidente de la comisión de fomento de Subteniente Perin, Diego Alberto Romero, dijo sentirse “orgulloso por este gobernador que cumple con su palabra”, para señalar que “lo que nos tenían que apoyar se olvidaron de nosotros”, en clara referencia de que llego a la intendencia desde el sector político local que apoya a Cambiemos pero que lo dejaron solo.
Destaco el compromiso con la palabra empeñada de Insfran, mencionando las obras eléctricas, el hospital y otras que demandaba la comunidad. “Perin es un pueblo de bien y agradecido, por eso lo va a acompañar, cuente con nosotros”, afirmo, para insistir en que “
los que tenían el compromiso de estar junto a los perineños se olvidaron. Hoy vienen a escondidas de noche, y encima hablan mal del gobierno provincial y municipal”.
REFSA
Gerente general de REFSA, Fernando De Vido, pidió a los lugareños “hacer memoria y tomemos estos actos para contar a los jóvenes todo este proceso de transformaciones”, evocando la
usina que se prendía a la tarde y se apagaba a medianoche, y hoy pueden disponer de luz las 24 horas.
“Esta estación transformadora que se habilita aquí se inserta en este proceso de cambios”, expuso, para destacar que desde que la distribuidora eléctrica “volvió a manos del estado se hicieron inversiones para dar respuesta a los pueblos, como esta que estamos materializando este día en Perin donde se duplico la disponibilidad de energía eléctrica que pasa de 1000 a 2500 kilovoltios”.
Acompañaron al gobernador Insfran el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el jefe de gabinete, Antonio Ferreira, el intendente lugareño Diego Romero, ministros del ÑPE, jefes comunales de varias localidades y el pueblo que se volcó masivamente a los actos.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza