EN FEBRERO DE 2009 EL FRENTE DE LA VICTORIA YA PROYECTO LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS SIN PARTICIPACIÓN PRIVADA Y SIN CONCESIONES DE 20 AÑOS

Con la compra del predio de 400 hectáreas
Por Marcelo Luis Delgado
Gráfica que registra el momento de la firma del acta de convenio entre el ex intendente Crivelli, el senador Mayans y la ex ministra Garré.
Quienes afirman que el sector justicialista Frente de la Victoria que responde al gobernador Gildo Insfrán en el terreno provincial y al senador nacional José Mayans en el orden local, no quiere la construcción de la terminal de ómnibus en Clorinda faltan totalmente a la verdad, el proyecto ya comenzó en en febrero de 2009 con la compra de 400 hectáreas a la Fuerza Aérea, con gestiones de Mayans, acompañado del ex intendente Juan Federico Crivelli e intervención del gobernador Gildo Insfrán, hoy día con liviandad un grupo de políticos que dicen ser “peronistas”, salen a venderle a la opinión pública que por fin comenzó a hablarse y gestionarse la terminal de ómnibus tan necesaria para la segunda ciudad provincial, lejos están de decir la verdad, y como si fuera poco, en aquel entonces el gobernador Insfrán y el senador Mayans no hablaban de capital privado ni concesiones de 20 años, como fue el caso de la Playa de Estacionamientos de Paseos San José, conformada por “un grupo de amigos” según declaraciones públicas del intendente Manuel Celauro.
La nota del 9 de Febrero de 2009
 El diario de tirada provincial “FORMOSA”, y en el portal “Info Clorinda”, en nota escrita por el periodista Marcelo Luis Delgado en la edición del 9 de Febrero de 2009 titulaba “CLORINA SE EXTENDERÁ AL SUR, GRACIAS A LA COMPRA DEL PREDIO A LA FUERZA AÉREA”.
El artículo expresa “La ciudad de Clorinda se extenderá hacia el sur y reconvertirá su estructura urbana con el agregado de importantes y anheladas obras. Todo será posible gracias a que desde ahora las 400 hectáreas del ex aeródromo, pasaron a propiedad a perpetuidad de la Municipalidad de Clorinda.
Las gestiones fueron realizadas por el gobernador Gildo Insfrán, el senador nacional José Miguel Mayans y el intendente clorindense Federico Crivelli, y se cristalizaron con la compra a la Fuerza Aérea del predio”.
Luego el informe indica “Allí, entre otras obras, la Municipalidad tiene pensado erigir: un polideportivo para todos los deportes, incluidas varias piletas de natación; edificios para las carreras universitarias que se dictan y las que se vayan a dictar en un futuro; un parque que, al igual de la capital, llevará la denominación Paraíso de los Niños; un mercado concentrador frutihortícola; una terminal de ómnibus; y un Parque Industrial”.
“Pero, también se tendrá en cuenta el aspecto ecológico y estético del lugar, por lo cual habrá reservas donde mantendrán bosques y también se implantarán árboles que servirán de zona de paseo y esparcimiento. También, y en homenaje a la patrona de Clorinda, se erigirá una capilla en honor a Nuestra Señora de los Ángeles” señaló el mencionado periodista.
“Los fondos para la compra de las 400 hectáreas fueron aportados por el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Clorinda. El traspaso de la propiedad se concretó gracias al aval brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Defensa, Nilda Garré”, decía el informe.
 Acta convenio
Sobre el acta de convenio, en la oportunidad, el por entonces intendente Crivelli y la ministra, acompañados por el senador Mayans, suscribieron el acta de compra-venta del predio, en el despacho de la titular del área de Defensa.
Cabe señalar que la ley 23.985 y su modificatoria, la 25.393, junto al decreto del Poder Ejecutivo Nacional 433/07 habilitan al Estado nacional a la venta de inmuebles bajo se propiedad pero a los que ya no les esté dando utilidad.
"Gracias a esta legislación, la Municipalidad de Clorinda pudo cumplir con su viejo anhelo de incorporar a esas 400 hectáreas que permitirán la expansión del casco urbano con la edificación, paulatinamente y con el apoyo del gobierno provincial, de las obras que beneficiarán a todos los clorindenses", resaltó Mayans en declaraciones periodísticas. Dejó en claro que el predio será declarado propiedad de la comunidad clorindense a perpetuidad.
Asimismo, el legislador tuvo palabras de elogio hacia la presidenta Fernández de Kirchner y hacia la ministra de Defensa por haber accedido favorablemente a las gestiones realizadas desde los gobiernos provincial y municipal.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza