EL GOBIERNO INAUGURA UN MODERNO CENTRO DE SALUD EN PUENTE SAN HILARIO

Para las 18 horas de este miércoles, desde el gobierno provincial se  anuncio el acto de inauguración del nuevo centro de salud en un creciente sector periurbano de la ciudad: Puente San Hilario.
Se trata de una estructura edilicia de 540 metros cuadrados de superficie cubierta, la cual está dotada de espacios funcionales para las diferentes prestaciones de salud, equipamiento y recursos humanos. Todo para ajustarse al propósito de optimizar constantemente la Atención Primaria de la Salud (APS), considerándola como el primer nivel de contacto con los individuos, la familia y la comunidad.
Cuenta con una sala de espera, las aéreas de admisión, administración, dirección, secretaria, asistente operativa, y los consultorios de clínica médica,  pediatría, obstetricia, toco ginecología, odontología y traumatología.
Sectores como la farmacia, control y entrega de leche, vacunación y antropometría, el aposento para la guardia que incluye sanitario y la de guardia de enfermería.
Estacionamiento de ambulancia, sanitarios para el personal y el de carácter público, incluso los adecuados para personas con algún tipo de discapacidad, se cuentan entre las dependencias de este centro de salud.
Se intervino además dotándolo de galerías, un tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública, parquizacion y tratamiento exterior.
Como parte del Sistema de Salud Pública Provincial, se incorpora desde este miércoles el centro de salud de esta creciente zona periurbana, uno más de los tantos efectores que brindan atención primaria de la salud en la ciudad de Formosa.
Brindara una amplitud de servicios a la comunidad y zonas aledañas, inclusive el de trabajo social desempeñara una función muy importante realizando salidas en terreno en conjunto con enfermeros, médicos y obstetras visitando a las familias de los barrios para realizar relevamientos sanitarios, detectar niños con bajo peso, embarazadas, completar el calendario de vacunación y otorgar turnos para exámenes obstétricos.
Además, en la sala de espera del Centro de Salud se realizaran charlas de forma sistemáticas sobre temáticas como vacunación, lactancia materna, planificación familiar, calendario de vacunación y alimentación saludable. También las escuelas cercanas serán visitadas por el equipo de salud que efectúa diferentes charlas entre las que actualmente se resaltan sobre salud bucal y sobre la campaña preventiva contra el dengue.
Cabe destacar además, que en este efector la provisión de medicamentos, por parte del laboratorio LAFORMED, será llevada adelante de forma permanente y constante; esto y otros aportes de la esfera Sanitaria pública como insumos, permitirá que el servicio de farmacia sea de excelencia a la hora de cubrir las necesidades de los pacientes.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”