Zorrilla destacó que más de 11.000 docentes participarán del Tercer Congreso Pedagógico

El titular de la cartera educativa dijo que esta tercera edición buscará avanzar sobre el desarrollo de las capacidades socio-afectivas. Las escuelas que no sean subsedes tendrán que dictar clases de manera normal 
El ministro de Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, anticipó que unos 11.400 docentes formarán parte del Tercer Congreso Pedagógico Provincial, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado.
El acto de apertura está previsto para las 9.30 en el Estadio Cincuentenario de esta ciudad y las subsedes serán la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5 del barrio 2 de abril, la Escuela Nº 398 “Padre Benito López” del Guadalupe, Escuela 399 “Prefectura Naval Argentina” del Colluccio, la 496 “Pablo Pizzurno” del Parque Urbano, la EPES 51 de Comercio “José Gervasio Artigas”, el Jardín de Infantes Nº 17 “Divino Niño Jesús”, de Coronel Bogado al 2300.
Zorrilla remarcó que desde las 6 los docentes que aún no se hayan inscripto podrán hacerlo en el Estadio Cincuentenario, de avenida Néstor Kirchner y Antártida Argentina.
También aclaró que en los únicos establecimientos educativos donde no habrá clases será en los que funcionen como subsedes; mientras que los directivos de las demás escuelas tendrán que garantizar el dictado normal de las actividades escolares. 
En las subsedes se desarrollarán talleres, paneles, conferencias y exposición de trabajos de los docentes.“Están invitados todos los docentes de la provincia y no hacemos acepción de ninguna persona ni gremio. No es un congreso gremial ni partidario porque sólo hablamos de pedagogía. Pienso que el creciente número de docentes les está diciendo a los gremios que critican este espacio que esto no persigue ningún fin partidario”, resaltó Zorrilla.

Nota completa en la edición impresa del 31/08

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”