Milagro en Paraguay: una mujer dio a luz gemelos en una lancha

Iba al hospital regional, pero no llegó. El obstetra vio el pie de una de las criaturas y comprendió que no había más tiempo. Todo salió bien.Una mujer dio a luz gemelos en una lancha que atravesaba el río Paraguay, cuando se dirigía a la ciudad paraguaya de Concepción para internarse en el hospital Regional. Ester Bareiro Martínez, de 41 años, rompió bolsa 30 kilómetros antes de llegar a destino.

El parto por cesárea estaba previsto para el 3 de marzo, pero el miércoles Ester tuvo muchas contracciones y acudió a la Unidad de Salud de Puerto Pinasco, el pueblo donde vive, para ser atendida por el obstetra Daniel Gómez. La Unidad de Salud no está equipada para hacer una cesárea, de modo que Gómez decidió trasladarla al hospital de urgencia.
El obstetra conducía su lancha contrarreloj, con un ojo en el río y otro en la paciente, que se quejaba de fuertes dolores. El viaje duraría alrededor de cuatro horas: Ester aguantó tres y rompió bolsa. Gómez intentó seguir viaje, pero a los 10 minutos observó que el pie de uno de los bebés ya estaba afuera. Entonces se detuvo a un costado del río y en esas condiciones, extremadamente peligrosas, asistió al nacimiento de los gemelos. Todo salió bien. 
“El parto del primer niño fue bastante difícil, la cabecita y el hombro del niño tenían dificultades para salir, por suerte después de intentarlo mucho logré extraer al niño, que se encontraba en posición pelviana (sentado)”, contó. El segundo parto resultó más sencillo. En agradecimiento, los padres le pusieron su nombre a uno de los bebés: Daniel Eduardo que nació con 2.900 gramos. El otro se llamó Digno Eduardo. Luego de asistidos los partos, Gómez siguió viaje rumbo al hospital, donde la madre quedó internada, para observación y controles de rutina.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”