Pronóstico de Tutiempo.net

LA NOTICIA DEL DÍA

MACRI PARA LA MANO - ARBOLITO

miércoles, 22 de febrero de 2017

Horror en Santiago del Estero: Mató a puñaladas a sus cuatro hijos y a su mujer y luego prendió fuego la casa

La mujer lo había denunciado por violencia de género

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre identificado con el apellido Ferreyra, asesino de varias puñaladas a sus cuatro hijos todos menores de doce años, a su esposa y luego prendió fuego una casa en el complejo de viviendas del B° Villa Carmen, al oeste de la capital santiagueña.
El hecho se produjo pasadas las 21 hs y según los primeros testimonios recogidos por la policía ante los vecinos, la pareja había tenido una fuerte discusión dentro de la casa que incluyeron gritos, rotura de elementos del hogar y que la misma tuvo como eje la tenencia de los chicos.
Las primeras informaciones daban cuenta que la muerte de los niños y la pareja del asesino habían muerto por la explosión y el fuego, pero LA NACION pudo saber de altas fuentes de la investigación que todos los cuerpos presentaban heridas mortales de arma blanca, contabilizándose más de diez en el caso de Nancy, la mamá de los chicos y esposa del agresor.
La mujer fue identificada como Nancy Elizabeth Lastra, en tanto que los pequeños son dos niñas y dos niños, todos ellos menores de 12 años, siendo estos Marcos, de 12, Luciana 11, Verónica 9, quién era discapacitada, y Santiago de 3 años de edad, todos de apellido Ferreyra.
La mujer salió inmediatamente a denunciar a su pareja y padre de los niños por violencia de género en la comisaría del barrio y que al regresar Ferreyra la encerró junto a los niños, todos menores de edad y una de ellas una nena con discapacidades motrices y allí los había hecho dormir con el gas, para luego matarlos a puñaladas.
Un testimonio recogido por LA NACIÓN de parte de un vecino indicó que "el les prendió fuego, todo exploto y no nos dejaba pasar, habían peleado muy feo en la vereda primero por la tenencia de los chicos".
Según consigna Diario Panorama, un vecino relato que "estábamos tomando mates y escuchamos una explosión muy fuerte, salimos y había una casa prendiéndose fuego" y contó: "Saltamos la tapia con mi cuñado y vimos una habitación en llamas y escuchamos ruidos en la otra; cuando entramos vimos un montón de criaturas y un tipo parado en la puerta, quisimos sacarlos y no pudimos".
"Luego nos dimos cuenta de que lo que pensábamos que era un colchón quemándose en realidad era una mujer", dijo el vecino.
Otros vecinos del complejo de viviendas del B° Villa Carmen, al oeste de la capital santiagueña, indicaron que era una familia muy humilde y que "en el barrio se sabía que estaban separándose".
Según los primeros razonamientos de los investigadores, luego de la pelea con su pareja y que esta regresara de denunciarlo, el hombre cerró todas las salidas de la casa y abrió la garrafa, en tanto que la madre habría buscado refugio con los niños, pero encontraron la muerte por la fuerte explosión.
Mientras los vecinos intentaban sacar a los cuerpos la casa se prendió fuego y les impidió sacarlos.
Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos junto a personal policial de criminalística a la orden del Fiscal del Crimen de Turno Mariano Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario