Docentes advierten que peligra el inicio de clases si Nación no convoca a paritarias

Luis Branchi, secretario general de ADF
Luis Branchi, secretario general de ADF
El secretario general de ADF, el profesor Luis Branchi habló de la posibilidad de realizar un paro si es que el Gobierno Nacional no convoca a los gremios para discutir la reapertura de las negociaciones paritarias a nivel nacional para los docentes. 
“No queremos el conflicto, tenemos esperanza de que nos convoquen, pero si el Gobierno Nacional no nos convoca habrá medidas de fuerza seguramente”.
El profesor Luis Branchi, secretario general de ADF, dialogó con Radio Uno y dijo que este jueves 23 habrá un Congreso Nacional de Ctera donde se discutirá qué decisión tomar de cara al comienzo del ciclo lectivo si es que el Gobierno no llama a los gremios a negociar las paritarias docentes.
“No queremos el conflicto, esperamos que nos convoquen, queremos soluciones; pero si el Gobierno Nacional no nos convoca entonces habrá medidas de acción directa, habrá medidas de fuerza que serán comunicadas inmediatamente”, explicó el gremialista.
Branchi remarcó que “hemos solicitado al Ministro (de Educación de la Nación, Esteban) Bullrich y al Ministro (de Trabajo de la Nación, Jorge) Triaca que nos convoquen a la reunión para reabrir las paritarias, tenemos la esperanza de que así sea; nos salieron con que los docentes no son nacionales sino que son responsabilidad de las provincias, pero esperamos a que esto cambie, si no nos convocan, lamentablemente tendremos que recurrir a medidas de acción directa”, sostuvo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza