Después de la foto de Celauro piden una investigación del origen de los fondos

Fuente: El Comercial
La foto ha desatado tanta polémica en Internet, que Celauro decidió retirarla de la red social. Y además, publicó un comentario en el que trató de explicar por qué se difundió la foto, y que sólo se trató de una broma que por error él mismo publicó en su página de la red social.
Manuel Celauro, intendente de la ciudad de Clorinda, publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece junto a enormes fajos de billetes.
Se calcula que cada fajo de billete contiene al menos cien mil pesos, con lo cual, el funcionario público, que aparece en la foto con su hermano, se estaba jactando y posando junto a más de medio millón de pesos.
La foto ha desatado tanta polémica en Internet, que Celauro decidió retirarla de la red social. Y además, publicó un comentario en el que trató de explicar por qué se difundió la foto, y que sólo se trató de una broma que por error él mismo publicó en su página de la red social.
“Ante la difusión de una foto con mi hermano, quiero aclarar a la ciudadanía que la misma se produjo de la siguiente manera: habiendo llegado a su oficina él –su hermano- se encontraba preparando su depósito bancario para el día siguiente.
En ese momento recibo en mi whatsapp unas fotos de mi amigo el ingeniero Jorge Asseph, quien se encontraba en la ciudad de Asunción en una reunión de amigos. Intercambiando fotos y bromas, le envié dicha foto, y ante mi inexperiencia en el uso de la tecnología, cometí el error de subir dicha foto en mi cuenta de Facebook, sin el ánimo de herir susceptibilidades ni ofender a nadie. Hago públicas mis disculpas a todos, abrazo a todos mis conciudadanos” expresó Manuel Celauro sobre el suceso.
De todos modos, la imagen causó una catarata de críticas en las redes sociales, teniendo en cuenta los bajos salarios de los municipales que pelean a diario contra el embate de la inflación en contra de sus escuetos salarios.
Repercusión nacional
La noticia tuvo repercusión nacional y hasta hubo una manifestación de repudio por parte de la Juventud Radical Nacional que manifestaba la obscenidad y la impunidad del poder en Formosa.
Lo cierto es que si esta cantidad de dinero hubiera sido hallada siendo transportada por las rutas argentinas, su responsable hubiera sido detenido y debería explicar el origen de los fondos ante la justicia federal.
Las disculpas de Celauro evidentemente no alcanzan y los organismos pertinentes deberían pedirle explicaciónes al intendente de Clorinda a efectos de dejar deslindadas responsabilidades en una frontera caliente, donde uno de las principales flagelos es la droga y uno de sus principales componentes el lavado de dinero.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”