Ir al contenido principal

De mal para peor

DESDE LA OPOSICIÓN SOSTIENEN QUE SE ENDURECERÁ EL AJUSTE
Dirigentes opositores despidieron con críticas a Prat Gay, pero advirtieron que los nombramientos de Nicolás Dujovne y Luis Caputo significan una profundización de las políticas de ajuste.
“Me da la sensación que estamos en el Titanic y los únicos que se quedan a bordo son los músicos de la banda”, resumió el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis al ser consultado en AM750 por la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno.
Sobre la gestión de Prat Gay, Álvarez Agis afirmó que “sus únicos logros son un par de frases tristemente célebres”, pero advirtió que "lo que viene no es mejor que esto”. “Se fue el mejor ministro de Economía de los próximos tres años, porque lo que viene es peor”, insistió.
En diálogo con el programa Detrás de lo que vemos de AM750, el exfuncionario dijo que el flamante ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tendrá la tarea de “amplificar el ajuste fiscal que Prat Gay comenzó”. Sobre las declaraciones públicas de Dujovne en las que planteó que la Argentina debería buscar financiamiento del Fondo Monetario Internacional, Álvarez Agis consideró que “cuando dice 'hay que ir al Fondo', no es para pedir plata, es para pedir un programa económico”.
En la misma línea, el senador nacional por el PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina afirmó que con la salida de Prat-Gay el Gobierno reconoce que "la economía no arranca y se sigue deteriorando el consumo, la producción y el empleo". Consultado por la agencia DyN sobre las designaciones hechas por Macri, Abal Medina consideró que Dujovne en Hacienda representa "un endurecimiento en los intentos de ajuste fiscal pero con un poder muy reducido". En tanto, sostuvo que el nombramiento de Luis Caputo, actual secretario de Finanzas y futuro ministro del área, es “la continuidad en las políticas de endeudamiento externo para financiar gasto corriente".
Por su parte, el diputado por el bloque Justicialista Pablo Kosiner opinó que la renuncia de Prat Gay revela que "el Gobierno tiene varias internas y no puede consolidar un equipo con un programa concreto". “Esta renuncia sorprende en esta época del año, en medio de las vacaciones del Presidente y sin un mensaje concreto del Gobierno", completó el legislador.
En tanto, el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló que no espera "ningún cambio en la orientación social del Gobierno de Macri" con los cambios en el Ministerio de Hacienda. “Por el contrario, de la mano de los nuevos funcionarios designados solo podemos esperar una mayor profundización de la política de endeudamiento y hasta nuevos acuerdos y mayor dependencia con el FMI y el capital financiero internacional”, aseguró Del Caño en un comunicado.
Vía Twitter se expresó el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano, quien cuestionó los cambios en el Gabinete y dijo que Prat Gay "aportaba otra visión a un Gobierno que parece encerrarse sobre sí mismo". 

Hasta el conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli usó Twitter para referirse al tema: "¡Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay", escribió.

En tanto, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) despidieron con críticas a Prat-Gay al afirmar que "minimizó el impacto de la devaluación del 16 de diciembre de 2015 sobre los precios de la economía y no contempló los índices inflacionarios que dañaron el poder adquisitivo de las familias y afectaron a miles de PyMES".

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”