Ir al contenido principal

"FIDEL FUE EL ÚLTIMO LÍDER MODERNO", DIJO Cristina Kirchner pasó por la embajada cubana

Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente hoy en la embajada de Cuba en la Argentina, donde se reunió con el embajador Orestes Pérez Pérez y presentó sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro el viernes pasado.
La ex jefa de Estado arribó este mediodía a la representación cubana, en Virrey del Pino 1810, en el barrio de Belgrano. En la embajada hay un libro de condolencias abierto al público hasta el viernes 2 de diciembre.
“Fidel fue el último líder moderno; solamente los necios pueden discutirlo o negarlo”, afirmó Cristina a los periodistas al salir de la embajada. “Cuando se va un grande, no hay que estar triste, sino al contrario, y más cuando ha vivido como lo he hecho él, atento a lo que pasaba en su país y en el mundo”, agregó.
Contó que en su diálogo con el embajador “estuvimos recordando los momentos que compartimos en la isla y todo lo que se ha logrado en este tiempo de apertura”. Aseguró que vio a Pérez Pérez “muy optimista y muy seguro después de las cosas que ha vivido Cuba”.
“Cuba ha vivido uno de los procesos más revolucionarios y transformadores del siglo 20”, resumió Cristina al retirarse de la embajada.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza