La Provincia espera "acciones concretas" de parte de Nación

González dijo que “desde Formosa demostramos nuestro compromiso con hechos y políticas eficientes”

Al opinar acerca de la presentación que hizo el presidente Mauricio Macri del acuerdo “Argentina sin Narcotráfico”, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, expuso que se trata de un “conjunto de buenas intenciones” y que aspiraba a que “se traduzca en hechos y acciones concretas”.
Sostuvo que Formosa estuvo presente en ese acto realizado este martes en Tecnópolis, aunque dejó en claro que “nosotros, desde Formosa, demostramos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico con acciones, hechos y políticas concretas”.
Consultado puntualmente sobre cómo impactará en provincias como Formosa lo presentado por el Presidente, dijo que “es lo que queremos ver en los hechos concretos, cómo se traduce”, para insistir en su opinión acerca de que “como conjunto de intenciones es muy bueno e interesante”. Aspira a que “esta decisión tomada por el presidente Macri se traduzca en hechos y acciones concretas”.
Tras subrayar que “hay un compromiso de la provincia en esta lucha”, sostuvo que ello “se trata de una firme decisión política tomada por el gobernador (Gildo) Insfrán que significaron acciones muy importantes”. 
En este sentido, aludió a una de las “relevantes medidas” tomadas el año pasado en cuanto a que la provincia asumió la competencia en las causas contra el narcocrimen y creó el fuero judicial específico, entendiendo que “es clara demostración de una política de un Estado provincial comprometido para luchar contra el flagelo de la droga”.
Incluso, amplió diciendo que “también se trabaja en una serie de estrategias con claros objetivos para la prevención y el abordaje de las adicciones de manera integral, y donde intervienen diferentes áreas del Gobierno”.
Comentó que en el marco de las distintas reuniones de la que la provincia toma parte en el seno del Consejo de Seguridad Interior, -la próxima será en la ciudad de Córdoba- se vino exponiendo acerca del “trabajo realizado y los desafíos trazados a partir de políticas comprometidas contra este flagelo”, añadiendo que “esto requiere de un acompañamiento nacional a las provincias, por eso repito que es por ello que queremos ver cómo se traduce en acciones concretas los anuncios del presidente”. 
Explicó el ministro que “cada provincia tiene su particularidad, dependiendo de su forma de vinculación hacia el exterior. En algunos casos, se advierte la introducción de sustancias como marihuana, en otras de hojas de coca y también de cocaína. Esto surge de los secuestros que se realizan a través de los diferentes operativos de las fuerzas federales y las de carácter provincial en cada jurisdicción”.
Indicó finalmente que “cada provincia trabaja de manera permanente a fin de mitigar este delito e impedir que se vaya reproduciendo en barrios y localidades, donde justamente impacta de manera directa. De ahí la decisión de asumir la jurisdicción provincial en los casos de narcomenudeo, sobre todo al advertir que son los ámbitos donde la población requería de una presencia más efectiva”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza