Perla Servían “Pronunciar el nombre de Evita,  es como recordar el inicio de la mujer en la historia de la política Argentina”

DSC_0348-2
Así refirió la concejal Justicialista del FpV, profesora Perla de Jesús Servían al hacer uso de la palabra, al momento de recordar a la abandera de los humildes, en el acto recordatorio de su fallecimiento.
 La profesora y actual legisladora comunal con un discurso interesante describió a Evita, habló de su vida y de los logros conseguidos. En este sentido resalto que Evita fue una de las primeras mujeres que incursionó en política en nuestro país, y al mismo tiempo lamentó que su paso por la vida terrenal haya sido tan breve.
Dijo que el trabajo de Evita fue brillante, y que ha dejado huellas difíciles de imitar y de borrar de la memoria de un pueblo que, no solo no la olvida sino que reconoce todo lo hecho por los más humildes de la patria. Dijo que Evita creo el concepto de “Justicia Social” debido a lo que tuvo que pasar y sufrir, pero con su trabajo superó todo obstáculos dejando una marca imborrable en la memoria de todo un pueblo, y del mundo mismo.
Estilo de política
Más adelante, la Profesora Perla Servían resaltó la manera de hacer política que tenia Evita y en este sentido puntualizó que, “a muchos de la época no le gustó la manera de hacer política, por su simpleza, directa, y a la hora de pelear por una causa, la pasión fue su guía”.
Contó que Evita convocó mujeres líderes para formar la Rama Femenina del Partido Justicialista, para trabajar por la necesidad de los demás; y en este sentido, la actual concejal, resaltó e instó a todas las mujeres a redoblar esfuerzos para poder seguir el legado de la líder espiritual del justicialismo, luchando desde el lugar que le toca a cada una.
Ya para despedirse, pidió no olvidar nunca el legado que dejó la mujer que fue conocida por todos como la abandera de los humildes.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales