José Mayans “Las decisiones tomadas por el gobierno nacional han afectado gravemente al trabajador en su conjunto”

FOTO SENADOR MAYANS 1
El actual legislador nacional habló ante una multitud, se refirió a Evita y a  su vida dedicada al pueblo, criticó las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri y dio detalles de la situación por la que atraviesa actualmente el país, en materia social y económica.
FOTO SENADOR HABLANDO GENTE
Fue en el marco del acto de conmemoración de un aniversario más de la desaparición física de Eva Perón, donde el Senador de la Nación José Mayans tuvo a cargo el cierre en el uso de la palabra. Realizó primeramente un paso por la vida de la abanderada de los humildes, en este sentido dijo entre otras cosas que, “Evita luchó al lado de Perón, creyó en la revolución justicialista y trabajo incansablemente para construir una Argentina más justa”.
La calificó como una luchadora incansable; hablo de lo importante de recordar los primeros dos gobiernos de Perón, por lo que significó y representó en los argentinos, por la lucha de los trabajadores argentinos y la inclusión de la mujer en política. Más adelante se refirió a la revolución justicialista y dijo que Perón fue “el Padre de la Democracia”.
Signo político
Más adelante, Mayans fue ingresando al análisis del gobierno nacional actual, en este sentido dijo que hoy la Argentina está gobernada por personas con signo liberal y que muchos de esos que están en el gobierno hoy se asemejan a aquellos que Eva Perón identificaba como la Oligarquía Argentina.
Hablo sobre el sistema previsional y dijo que el Estado hizo lo que hizo convencido de que era un derecho adquirido por las personas por estricta justicia social. Criticó la idea del actual gobierno de llevar a los 70 años la edad jubilatoria, en este sentido dijo esta es la diferencia entre un gobierno que piensa para el conjunto, y un gobierno que piensa solo para unos pocos; dijo que cuando el justicialismo llegó al gobierno, el jubilado ganaba 100 dólares y cuando lo entregó el jubilado ganaba 467 dólares y que gracias a “esta feroz devaluación” hoy el jubilado ya perdió 100 dólares de ingresos.
Pago a jubilados
Aclaró sobre el pago de los juicios a los jubilados y en este sentido dijo que si el actual Estado está por pagar es porque el anterior gobierno lo incluyó en el presupuesto ya el año pasado, “hasta ahora este gobierno no puso nada en la parte presupuestaria” disparó el legislador nacional.
Mayans también dio datos precisos de cómo se recibió y como se entregó el gobierno y dijo, “recibimos una Argentina con 100 mil millones de dólares de PBI y entregamos una Argentina con 500 mil millones de dólares de PBI, recibimos una Argentina con 26% de desocupación y entregamos una Argentina con 7 % de desocupación, recibimos una Argentina con 2.400 millones de pesos de recaudación y entregamos una recaudación de casi 150 mil millones de pesos, es decir, dejamos un país en marcha; pero este gobierno a través del marketing quiso convencernos que todo lo hecho antes estaba mal y lo que viene es mejor. La estrategia es decir que no se hizo nada o que hizo todo mal el gobierno que se fue”.
“Las decisiones tomadas por el gobierno nacional han afectado gravemente al trabajador en su conjunto”.
Mayans calificó de vergonzoso que el presidente Macri haya negado tener dinero en paraísos fiscales y que posteriormente se le descubriera una millonaria suma. “la Oligarquía Argentina ha ganado mucho dinero y lo tienen afuera” dijo Mayans.
Aclaró que advirtió que se está utilizando  el fondo de garantía sustentable de los jubilados del cual dependen 12 millones de argentinos; “Macri hizo todo esto para tomar esos fondos”, señaló Mayans.
Ya en el final instó a seguir trabajando para defender los derechos adquiridos. Dijo que “ellos llegaron supuestamente para mejorar, pero hasta ahora han empeorado todo. Antes de despedirse pidió no bajar los brazos y buscar el camino de la justicia social para que en la patria haya paz social. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza