Una filtración de agua afectó funcionamiento del pontón flotante

Desde las 10 de ayer, el Cuerpo de Bomberos purgaba el agua ingresada y buzos buscaban la grieta por donde ingresó para repararla. A las 13.35 volvió a funcionar normalmente. Hubo quejas de quienes necesitaban viajar

Una filtración de agua hundió levemente hacia un costado al pontón flotante del puerto local, lo que provocó que durante tres horas y media se interrumpa el paso fronterizo entre Formosa y Alberdi.
El jefe de la Prefectura Formosa, Raúl Pascal, explicó a La Mañana que a las 10 de este martes se detectó que el pontón flotante, donde están las oficinas de Migraciones y Aduanas, estaba inclinado “por el ingreso de una vía de agua”, por lo que se decidió suspender el paso fronterizo, que tenía importante demanda. 
“El pontón es como una caja de zapatos y dentro de ella, por debajo de la cubierta donde uno pisa, hay diferentes compartimentos. Se ve que en uno de los laterales del pontón hay un ingreso de agua, cuyos motivos estableceremos después”, graficó.
Ante esto, Prefectura convocó al Cuerpo de Bomberos, quienes con una bomba de achique extrajeron el agua que había ingresado para que el pontón quede nivelado nuevamente. Al mismo tiempo, buzos trabajaban en la detección y reparación de la rotura o grieta que ocasionó la filtración.
Este trabajo tomó tres horas y media, por lo que a las 13.35 ya estaba normalizado el trabajo migratorio y aduanero, así como el paso fronterizo.
Pascal dijo que se evidenció que el ingreso de agua fue paulatino por una vía muy pequeña. Personal de Aduanas informó de manera informal a FM VIVA 102.3 que hace dos semanas se venía percibiendo este problema y se había elevado una notificación.

Demanda

Antes de la suspensión, casi 300 metros de fila esperaba en la explanada y la Costanera para cruzar a Alberdi. Por ello, se escucharon muchas quejas de quienes no pudieron cruzar; algunos de ellos provenientes de la vecina localidad, quienes aducían la necesidad de regresar a sus hogares.
Una familia chaqueña que había llegado con un “tour de compras” planteó “por qué no hubo un comunicado” previo, lamentando el gasto hecho para venir a Formosa para el posterior cruce al Paraguay.
En un inicio se había planteado cómo regresarían quienes lograron cruzar, dado que las primeras estimaciones hablaban de una suspensión de 48 horas en el tránsito internacional, pero desde el inicio Pascal aseguró el retorno de esas personas.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza