Si Celauro continuaba la construcción de las viviendas de los Qom, se evitaba que la gente padezca el corte de ruta

Esto es lo que le reclama la gente de clorinda al Intendente, quien por un enfrentamiento político en 2011 cuando asume el poder decidió dejar paraliza las obras de construcción de viviendas de la comunidad Aborigen de Clorinda; mientras el dinero para esa obra se desvalorizaba en una cuenta bancaria.
Celauro cuando llega al poder en aquel año, lo hace con un rencor político hacia quien lidera otra agrupación política de esta ciudad, pero peronista. Ese rencor era tal que dejo a Celauro imposibilitado de ver el daño que causaba  a muchas familias que veían caer la ilusión de la casa propia, que se financiaba con aportes del estado provincial y nacional, y que ni siquiera era con dinero que lo afectaría en su administración como intendente.
Así como la gente le reclama hoy, los medios de comunicación que trabajan para Celauro, ocultaron siempre el origen de este problema con los integrantes de esta comunidad de frontera.
Si bien hoy los manifestantes hablan de otro pedido al gobierno, los reclamos siempre fueron por la finalización de las casas, inclusive muchos de esos pedidos lo realizó el Cacique de la etnia, Milton Caballero.

Celauro siempre creyó “manejar” a los integrantes de la comunidad, pero no calculo que la gente con el actual clima reinante no puede vivir sin un techo. Lo que debería haber hecho Celauro a poco de asumir como Intendente, era solucionar los problemas con sus pares de la política o si existía algún problema con algunas de las empresas que ejecutaban esas obras, pero no pararla, no detener su construcción, porque detrás de todo esto hay personas que quieren sus casas.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza