Se escapó un preso de la Comisaría Segunda; intensa búsqueda policial

El detenido violentó el candado de la celda, salió al patio interno y después ganó la calle

Un detenido que estaba alojado en celdas de la Comisaría Seccional Segunda se fugó este martes en horas de la madrugada de la dependencia policial, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni localización.
El caso desató una intensa búsqueda policial con amplios operativos en varios barrios de la ciudad capital y sitios hasta donde podría haberse dirigido el recluso una vez que pudo ganar la calle.
Según informó la Jefatura, el hecho se registró en horas de la madrugada del martes y recién pudo ser advertido por el personal de guardia de la Comisaría Segunda cuando sus efectivos llevaron a cabo un control de rutina en las celdas ubicadas en la parte posterior de la dependencia. Al hacerlo, constataron que uno de los dos candados de seguridad de una de las celdas estaba violentado y verificar el interior de la misma comprobaron que uno de los detenidos se había escapado.
Inmediatamente, efectivos policiales dieron aviso al Comando Radioeléctrico a través del cual se solicitó la colaboración a todas las dependencias policiales de esta ciudad y móviles en circulación, a fin de lograr la aprehensión del sujeto, quien se encontraba detenido acusado en una causa judicial por delitos contra la propiedad. 
La Policía de Formosa continuó durante toda la jornada con la búsqueda del evadido y proseguirá en el día de la fecha. Desde la Jefatura de Policía se informó que es probable que el evadido sea recapturado en las próximas horas y devuelto a su lugar de detención a disposición del juez Penal de turno.
La Policía de la provincia distribuyó a través del parte oficial de la institución la fotografía del joven que protagonizó la audaz y arriesgada fuga de la dependencia situada en el barrio Don Bosco de la capital provincial.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza