Prestadores pidieron un 35% de aumento al IASEP

30/05 “Queremos prestar un buen servicio sin cobrar plus”, dijo el presidente de ACLISA, Gustavo Fernández Patri

Las asociaciones de prestadores médicos pidieron al IASEP un aumento del 35% en los servicios y esperan para esta mañana una respuesta por parte de la obra social de los empleados públicos provinciales.
Este porcentaje es el mismo otorgado como aumento salarial a los empleados públicos y los prestadores pretenden que también se otorgue de manera escalonada a lo largo del año.
El presidente de la Asociación de Clínicas (ACLISA), Gustavo Fernández Patri, informó a La Mañana En Vivo, de FM VIVA 102.3, que se están llevando adelante negociaciones con IASEP, “que es el principal financiador del sistema de seguridad social de la provincia. Las instituciones de salud se financian a través del pago de las obras sociales. En virtud de las medidas económicas tomadas a nivel nacional, que tuvieron un fuerte impacto en las clínicas y sanatorios, nos vemos obligados a solicitar un aumento que compense este impacto para seguir funcionando”.
“El deseo nuestro es continuar brindando un servicio de calidad sin cobro de plus, para lo cual necesitamos el adecuado financiamiento”, agregó.

Acuerdo


Fernández Patri dijo que si el IASEP otorga el 35% de incremento, podría mitigarse, “por ejemplo, el desmesurado aumento de los medicamentos, que en el caso de los utilizados en internaciones, alcanzan el 400 por ciento”.
Se suman “las subas en la tarifa de energía eléctrica, que en algunos sanatorios alcanzaron el 200 y el 300 por ciento”.
“Por esto es sumamente necesario llegar a un acuerdo con la obra social. Felizmente estamos entablando negociaciones con el doctor Robles (Luis Robles, interventor del IASEP) y estamos persuadidos que vamos a llegar a buenos resultados”, agregó el profesional.
ACLISA espera para esta mañana una respuesta de parte de IASEP, cuando a las 10.30 se reúnan ambas instituciones buscando llegar a un acuerdo.
Consultado sobre lo que podría pasar si no se recibe una respuesta favorable, Fernández Patri prefirió ser optimista respecto a que “las cosas se van a arreglar de alguna manera, porque siempre lo hemos hecho y me parece que en esta oportunidad también va a pasar. Si no, no solamente corre el riesgo la atención, sino miles de familias que reciben atención en estos centros sanitarios (las clínicas privadas), médicos, técnicos, empleados administrativos, maestranza…”. Sin embargo, reiteró que las expectativas son positivas.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza