"No podemos dejar que la gente se muera de hambre"

Crisis en el Conurbano
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió sobre el impacto del aumento de la demanda de alimentos en comedores. Y aseguró que si el Gobierno no da respuestas, destinará recursos del municipio a comprar comida.
"El hambre no admite espera. Hay que darle respuesta ahora mismo", dijo la jefa comunal, quien pidió al gobierno provincial que declare "la emergencia social y laboral" para "destinar partidas" extraordinarias a los comedores de los sectores que quedaron a la intemperie por el aumento de precios y tarifas y la pérdida de empleo. 
En declaraciones al matutino Página 12, señaló que si en los próximos días no tiene una respuesta satisfactoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, tomará la decisión de "sacarle recursos al funcionamiento normal del municipio" para utilizarlos en la compra de alimentos.
"En las escuelas públicas de La Matanza los comedores crecieron un 50 por ciento promedio, pero llegaron al 150 por ciento en los sectores más vulnerables. La demanda también llega por las iglesias y los centros de jubilados. Tenemos un registro de 150 mil personas por afuera del sistema en lo que respecta a cubrir las necesidades alimentarias más básicas", planteó Magario.
Magario aseguró que habló de esta problemática con la gobernadora Vidal en febrero y no tuvo respuesta. "Recién a fines de marzo empezaron a prestar atención y a darse cuenta de que estaba pasando algo grave", señaló.
Respecto de las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba, quien dijo que no hay hambre en el país y que si hay, es por culpa del gobierno anterior, la intendenta respondió que los funcionarios del Gobierno "en privado reconocen esto, pero dicen que no tienen plata para dar soluciones"

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza