MAYANS PRESIDENTE DE LA COMISION BICAMERAL REVISORA DE CUENTAS

En la mañana de este jueves en el Salón Arturo Illia se desarrolló la reunión constitutiva de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Estado, en el cual el formoseño fue electo por unanimidad.
NOTA SENADOR MAYANS BICAMERAL REVISIÓN DE CUENTAS


El formoseño José Mayans es el nuevo presidente de la comisión encargada de validar los informes de la Auditoría General de la Nación. El oficialismo quería quedarse con la presidencia.


Con la presencia de Miguel Pichetto, Marcelo Fuentes, Virginia García, del Peronismo Federal, Juan Carlos Romero, y los diputados por el Frente para la Victoria, Rodolfo Solanas y Carlos Castagneto y de Frente Renovador, Carla Pitot, más Mayans, se arrancó la reunión en donde Miguel Angel Pichetto propuso como presidente al Senador Mayans el cual tuvo el apoyo de todos los presentes y de una de las Secretarias al hombre del Peronismo Federal, Juan Carlos Romero. Por su parte, Pichetto dejó la Vicepresidencia y la otra secretaria abierta a la elección de la colación Cambiemos. Los diputados radicales Mario Negri y Luis Borsani se negaron a participar de la reunión, luego de reclamar para este último la presidencia de la comisión. Sin embargo, el jefe de los senadores del FpV, Miguel Pichetto, recordó que ya había acordado con los senadores oficialistas que la conducción quedaría para su bloque, por dos motivos.
Uno, porque la comisión estuvo cuatro años, desde 2010 hasta 2014, bajo la órbita de Diputados, mientras el Senado la tuvo desde marzo de 2014 hasta diciembre de 2015 y pretendía completar el mandato que tuvieron sus colegas. Otro, porque el Frente para la Victoria, que tiene amplia mayoría en el Senado, aceptó cederle al oficialismo la presidencia de la mayoría de las comisiones bicamerales -como la de Inteligencia, la de Seguridad Interior, la de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de la Defensoría del Pueblo- a cambio de quedarse con esta comisión.
La comisión se completa con los Senadores de Cambiemos, Angel Rosas y Alvaro González.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”