Más dinero para los clubes mientras se busca DT para la Sub 20

AFAEl incremento se da a partir de una renegociación con la empresa Torneos y Competencias. Además, el ascenso impulsó a Claudio Tapia para presidir AFA, mientras que Theiler y Vivas suenan para reemplazar a Humberto Grondona.Más dinero para los clubes y se busca DT para la Sub 20
Un importante incremento económico para los clubes y la selección nacional logró la AFA a partir de una renegociación contractual con la empresa Torneos y Competencias, en una jornada en la que los representantes del ascenso promovieron su respaldo al titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, como candidato a presidente del organismo, mientras que la sucesión de Humberto Grondona (hijo) como entrenador del seleccionado juvenil sub 20 quedó circunscripta a Jorge Theiler o Claudio Vivas.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens informó que se renegoció el contrato de AFA con Torneos y Competencias con un incremento de 17 millones de dólares por contratos vigentes hasta 2.019 en algunos casos y 2.022 en otros.
Esto abarca a los partidos de la selección, entre amistosos y oficiales, Copa Argentina, merchandising y, por primera vez, habrá 120.000.000 anuales para la B Nacional y la Metropolitana.
De esa cifra surgirán los montos para el fondo solidario (6.000.000, distribuidos en 4.400.000 para la B Nacional y 1.600.000 para el Federal A). Este aumento del contrato abarca un 45 por ciento del total de lo establecido hasta el presente.
Por su parte, el presidente Luis Segura confirmó que la reunión para renovar el contrato de sponsoreo con Adidas se realizará el 20 de abril próximo en la sede de la empresa en Alemania.
"Además el presidente de FIFA, Gianni Infantino, nos solicitó una reunión con los dirigentes del fútbol argentino y con el presidente de la Nación, Mauricio Macri", amplió Segura.
"Y también estamos trabajando para la realización del Mundial 2030 en forma compartida entre Argentina y Uruguay", puntualizó, en consonancia con lo manifestado esta tarde por el secretario de Deportes y Actividad Física de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.
El clima de incertidumbre permanente que contiene subyacente la actividad diaria en AFA pasa por las elecciones del próximo 30 de junio, para las que coexisten como candidatos el mencionado Tapia, Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing), Armando Pérez (Belgrano) y Nicolás Russo (Lanús), al menos en cuanto a la faz declarativa de sus intenciones.
Sin embargo Segura afirmó que "en este momento no es importante hablar de la política de AFA. Y si (el presidente de Olimpo, Alfredo) Dagna dijo que no me voy a presentar, que él explique por qué lo dijo", advirtió respecto de los dichos vertidos esta misma noche por el dirigente bahiense.
"Yo tuve el honor de ser presidente de AFA durante dos años, largos y desgastantes, y durante mi mandato recuperamos un lugar en la FIFA", le refirió Segura a Télam y otros acreditados presentes en el edificio de la calle Viamonte.
El que cerró el contacto con los medios fue 'Chiqui' Tapia, quien tras recibir el respaldo explícito de los dirigentes del ascenso para candidatearse también a la presidencia de AFA, apreció que la "reunión que mantuvieron anoche en la Quinta de Olivos el presidente Macri y Tinelli fue netamente política".
Y al despedirse aclaró que respecto de la elección del nuevo entrenador del seleccionado sub 20, los dos candidatos a dirigirlo "son Theiler o Vivas", descartando entonces a Hugo Tocalli, con quien él y Segura conversaron hace aproximadamente un mes para ofrecerle esa función.
Ambos candidatos cuentan a favor con ser originarios del club del seleccionador de la mayor, Gerardo Martino, e inclusive Vivas es un 'hijo dilecto' de Marcelo Bielsa, pero Theiler, coordinador de las inferiores 'leprosas', es "el único amigo" que le dio el fútbol al 'Tata', según confesó el propio técnico, que viene impulsando su llegada al sub 20 desde el mismo día en que empezó a dirigir en la 'albiceleste' a Lionel Messi y compañía.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza