Los docentes en Clorinda paran el próximo lunes

Así lo confirmó el referente del gremio docente ADF en Clorinda Solano Mendoza quien explicó que la medida de fuerza es porque el martes 5 de abril se cumplen 10 años del asesinato de Fuentealba y también por el incumplimiento de lo que se pactó a nivel nacional en cuanto a los salarios.


“Se cumplen 10 años del asesinato de nuestro compañero Fuentealba, y el caso sigue impune”, explicó el gremialista aduciendo que ese es uno de los motivos del paro, el otro motivo, según Mendoza, es el incumplimiento de lo que se pactó a nivel nacional en cuanto a los salarios. 

El próximo martes 5 de abril se cumplen 10 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén, “el caso sigue impune y quieren cerrar la causa”, informó Mendoza. Explicó que todos los gremios que forman parte de CTERA  van a parar en todo el país.

El otro motivo del paro docente es la falta que cometió el Gobierno Nacional con el envió de fondos, según Solano Mendoza, “no llegaron los fondos a la provincia”. No se pagó en forma la garantía docente 2016 y tampoco el incentivo docente.


Por estos dos motivos los docentes nucleados en CTERA van a realizar una jornada de paro el próximo lunes 4 de abril

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza