LUCILA DURE DEBE ASUMIR COMO DIPUTADA NACIONAL EL 1º DE MARZO

Buryaile se aferra a su banca a pesar de ser ministro

Critica de Clorinda

Lucila Duré debe asumir como diputada nacional en reemplazo de Buryaile.

Lo anunció el sitio especializado Parlamentario.com. Reemplazaría a Buryaile, aunque éste no renunció para asumir como ministro de Agroindustria, ya que sólo pidió licencia.

La socialista Lucila Duré juraría este martes como diputada nacional por Formosa, reemplazando a Ricardo Buryaile, según anunció el sitio especializado 
Parlamentario.com, aunque el ruralista no renunció para asumir como ministro de Agroindustria, sino que sólo pidió licencia.

En una sesión especial, que se llevará a cabo el próximo martes, luego de la apertura de sesiones ordinarias a cargo del presidente Mauricio Macri, la Cámara de Diputados tomará juramento a una veintena de legisladores que asumirán en reemplazo de quienes fueron nombrados en distintos cargos ejecutivos.

Parlamentario.com dice que la Cámara Baja deberá cubrir las vacantes generadas por las renuncias de diputados que con el recambio de gobierno pasaron a desempeñarse como ministros, gobernadores, intendentes y embajadores.


El Código Electoral Nacional establece que Duré debe jurar como diputada nacional por haber sido la segunda titular en la lista por la que accedió Buryaile al Congreso en los comicios de 2013 en caso de renuncia del actual ministro, quien en este caso no dimitió, sino que pidió licencia, según señalaron a La Mañana fuentes cercanas al funcionario nacional.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”