Cuestionan al gobierno nacional con “decisiones típicas de una dictadura”

El diputado nacional por el FpV de Formosa, Luis Basterra, reclamo el “cese de los decretazos como modo de gobierno, decisiones típicas de una dictadura que encarna la gestión nacional de Mauricio Macri”.



Cuestiono que el PEN “haya soslayado en todo este tiempo al Congreso, decidió gobernar por decreto, dejando a un lado la voluntad popular que voto por diputados y senadores, desestimando a uno de los pilares fundamentales de la república”, marcando que “justamente quienes vinieron vaticinando ser los abanderados de la institucionalidad y, están tomando decisiones típicas de una dictadura”.
M arco el contraste de este contexto descripto con “el proyecto político de los últimos 12 años permitió que el común de la gente pudiera acceder a créditos para una casa o un vehículo, al sistema jubilatorio y una cantidad de cosas a las cuales antes estuvo marginada. Posibilito que territorios pudieran desarrollarse después del olvido de la concentración porteña, como ha sido el caso de Formosa que ha tenido una profunda transformación”.
“Ahora este proyecto político viene a expresar el interés de los ricos y poderosos, que obviamente son los dueños de las principales bocinas y altoparlantes. Por eso lo que se escucha mayoritariamente es la voz de esos medios haciéndose su propaganda e incidiendo en la opinión de la gente, donde pareciera que la noticia pasa por los problemas de alguna modelo o vedette, y ocultándose todo lo que sea intrascendente para el pueblo”.
Afirmo que “nada se dice de lo que ha sido una afrenta al federalismo donde por un decreto prácticamente se triplica los fondos destinados a la Capital Federal, en un acto de total parcialidad. Fíjese lo que hace, al distrito donde el ingreso es muchísimo mayor al de provincias como la nuestra, Chaco o Salta, el señor presidente Macri decide que de 10 mil millones que recibía darle ahora 30 mil millones”.
Expuso Basterra que “esos recursos de algún lado salen. Y como señala el viejo dicho, la lonja es una sola, se corta mas para un lado hay menos para el otro”.
Para el legislador todo esto no hace más que revalidar “lo que vino hacer, que lo dijimos en la campaña: Más para los porteños, menos al resto del país. Se pega un manotazo a las finanzas públicas bajo el pretexto del traspaso de la Policía Federal a CABA, cuando ni el propio presidente y el jefe del gobierno porteño se ponen de acuerdo para mentir y cada uno expone una opinión distinta”.
Describió que “históricamente en la Pampa Húmeda, que beneficiada por la naturaleza resulta más fácil producir, se han asentado los poderosos en detrimento de las regiones con mas concionantes. Y bueno, esos ricos del centralismo nacional no quieren compartir y concentran todo, es lo que expresa Mauricio Macri”.
Expuso que “todo esto es acompañado por el silencio cómplice de los medios”, confiando en que a partir de que “esta serie de medidas impacta en el bolsillo de toda la gente, todo se reencauzara ordenadamente, aunque aspiramos que sea sin que esta gente destruya tanto, aunque a decretazos ya viene arruinando todo lo que se edificio con voto y enriquecedores debates parlamentarios”.
Aspira a que la presencia argentina en Davos no termine siendo un “engaña pichanga” acerca de traer inversiones y que “solo se decidió ir para endeudarnos más, y con ello tratar de calmar los efectos super-dañinos que a poco más de un mes de gestión ya se está dando: Una inflación descontrolada y devaluación, aumentos de precios, es decir una mixtura de cosas que afectan directamente a la calidad de vida de los argentinos”.
Indico que los legisladores del FpV “están anclados en el Congreso pidiendo insistentemente por sesiones extraordinarias ante las claras violaciones constitucionales y no respetando a lo que se había comprometido y perjudicando a todo lo que se hizo y genero un efecto transformador”.
Sobre el final y acerca de una auto-convocatoria, Basterra expuso que “hay un solo registro de una auto-convocatoria a extraordinarias que fue en el 2001 cuando el país explotaba, es algo muy complejo poder hacerlo porque tampoco están definidos los mecanismos a tal efecto. De todos modos seguiremos trabajando a fin de buscar el mecanismo que frene la destrucción de la institucionalidad argentina a través de decisiones que se asemejan mucho más a un gobierno de facto que a uno elegido por el voto popular”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”