Mañana depositan los $400 extra para la AUH, embarazo y jubilaciones mínimas

PAGO ADICIONAL DE FIN DE AñO
Martes, 29 de Diciembre de 2015
El miércoles 30 de diciembre, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y jubilaciones mínimas recibirán $400 adicionales. 
El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, informó que el pago extraordinario de $400 anunciado la semana pasada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hará efectivo este miércoles 30 de diciembre, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y las jubilaciones mínimas. La medida beneficiará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos. 
El pago será por única vez con el objetivo de ayudar a las familias de ingresos más bajos con los gastos de la canasta básica de alimentos en estas fiestas.
El anuncio fue realizado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, y se realizará por única vez para ayudar a los más necesitados.
Macri fundamentó la necesidad de un bono en el hecho de que su gobierno “ha heredado una inflación que el Gobierno anterior se preocupó más en ocultar que en resolver, y les ha hecho mucho daño a los que menos tienen”.
Sobre este tema, Basavilbaso indicó que “tenemos la responsabilidad desde la ANSeS de brindar protección a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por eso realizaremos este pago especial que estará acreditado el 30 en las cuentas de cada uno de los titulares”.
El depósito se realiza en las cuentas donde habitualmente los jubilados nacionales y beneficiarios de la asignación universal perciben sus haberes. El beneficio no se realiza teniendo en cuenta el número de finalización del DNI sino que se hace de manera aleatoria.
De acuerdo a las oficinas locales de ANSeS, el miércoles todos los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de la Asignación tendrán que haber cobrado el beneficio.
Con respecto a la Asignación Universal por Hijo, se aclaró que los 400 pesos son por cada titular del beneficio, y no en función de la cantidad de hijos que tenga. En conclusión, el número de hijos no influye en la suma a cobrar. Todos los titulares de la Asignación cobrarán lo mismo: 400 pesos.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza