Dengue: amplio despliegue en Clorinda

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015
En el marco de la campaña contra el dengue y la fiebre chikunguña este miércoles continuarán las tareas preventivas en Clorinda.
Las actividades en espacios públicos tendrán lugar en los barrios 1º de Mayo, 300 Viviendas, 442 Viviendas, 742 Viviendas y 500 Viviendas. Por su parte, las labores en domicilios particulares se llevarán a cabo en el barrio 1º de Mayo, las cuales incluirán descacharrizados, entrega de materiales gráficos educativo-preventivos, y provisión de repelentes y larvicidas. También se procederá al abatizado de recipientes contenedores de agua. 
Las múltiples acciones preventivas están trazadas de acuerdo a un plan de trabajo diario que abarca Clorinda y sus alrededores. 
“Por ser una zona de frontera y de paso constante de gente de un país a otro, extremamos la prevención, principalmente sobre la eliminación de criaderos del mosquito vector del dengue y de la fiebre chikunguña, que es el Aedes Aegypti”, señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
Es fundamental continuar, de manera diaria con las medidas preventivas difundidas para evitar la formación de los criaderos de mosquitos. Para ello, deben eliminarse todos los recipientes u objetos donde el mosquito vector pueda criarse y desarrollarse.
Para cumplir las medidas es necesario desechar todos los recipientes que no son de utilidad, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.  
Además, debe evitarse la acumulación de agua (especialmente durante los días de lluvia y los posteriores) en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. 
Por otra parte, deben limpiarse diariamente, cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; también limpiar con agua caliente las canaletas y rejillas, además de clorar o mantener vacías las piletas de natación. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”