Crece el río Paraguay y está en alerta la gente de la zona ribereña

Se espera que el río siga en ascenso, por lo que la gente de la zona ribereña deberán estar atentos a como sigue el mismo. Las cuestiones climáticas no son favorables y eso es un punto negativo Se espera que el río siga en ascenso, por lo que la gente de la zona ribereña deberán estar atentos a como sigue el mismo. Las cuestiones climáticas no son favorables y eso es un punto negativoYa desde hace unas semanas que se inició una crecida sostenida del rio y eso está poniendo en riesgo nuevamente a miles de personas que aún recuerdan lo vivido meses atrás y nuevamente están preocupados por lo que se pueda llegar a dar, en recorrida la zona de Puerto Pilcomayo hemos podido notar la conducta y la altura del rio comparativamente hablando a semanas atrás cuando el nivel era otro, en consulta a las autoridades de Prefectura estas nos manifestaron que estaban sin escala pero que el ascenso en constante hace días y que estiman continuará. En la mencionada recorrida estuvimos por la zona donde se encuentra la Escuela de Frontera 11 que nuevamente tienen el agua detrás del edificio aunque aún lejos con lo que se estima que culminaran las clases en el edificio pero más allá de eso existen mobiliarios y pertenencias que se podrían volver a mover ante el avance del agua.
Otra cosa que no desapareció a lo largo de este tiempo son las casillas instaladas a la vera de la ruta nacional 11 desde el mismo Km. 4 hasta llegar al puerto y esto tiene un solo motivo, los vecinos que son de esa zona conocen y saben sobre las cuestiones climáticas y sus años en esa zona los llevan a estar de alguna manera cautos con las conductas del rio y por ello es que en su gran mayoría no desarmaron sus casillas de la inundación anterior, de hecho existen algunas familias que están viviendo en las mismas y que no llegaron a volver a su lugar.
Esta es la realidad al día de hoy y se espera que el rio siga en ascenso por lo que lamentablemente la gente de la zona ribereña es decir fundamentalmente aquellos que habitan en lugares bajos o fuera del anillo de contención hídrica deberán estar atentos a como sigue todo esto, las cuestiones climáticas no son favorables y eso es un punto negativo que preocupa a mucha gente.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”